miércoles, 25 de abril de 2012

NOVELA TAURINA

Pobre de mí
AUTOR: Luis Gutiérrez Valentín
Edita y distribuye: EGARTORRE LIBROS
MADRID 2012
Portada: LÓPEZ CANITO



EL AUTOR
Nace en Sonseca (Toledo) en 1956. Tras cursar Bachillerato, se traslada a Madrid para trabajar en una aseguradora donde llegó a Jefe de Negociado y Apoderado de la misma. Realiza varios cursos de formación  y decide crear su propia empresa.
Como literato, predomina en su obra la temática taurina. Ha obtenido varios premios en certámenes literarios, distinguiéndose los dos otorgados por el jurado de los prestigiosos e internacionales "DOCTOR ZÚMEL"  en los años 2004 y 2011.
En el año 2005, publica junto a Luciano Nuevo su primer libro en verso: PASES Y COMPASES: verdad, poesía y fantasía, en el 2008, la novela VESTIDA DE LUZ Y SOMBRAS, el silencio del torero, y este año 2012 ¡POBRE DE MÍ!
Se prodiga como conferenciante y tertuliano en mesas redondas para divulgar la cultura que encierra la fiesta de los toros. También ha colaborado en varias emisoras de radio y televisión.

...No busco fama ni gloria
ni pretendo que este libro
te lo aprendas de memoria,
más bien lo que siempre digo
que con humildad quisiera
no quedase en el olvido,
pues un libro solo lo es
si se lee después de escrito.`

 El autor finaliza su saludo con:
...Lo demás ¡qué más me da!
sed felices y reíros
y aprended a disfrutar
con la lectura de un libro,
que en éste vais a encontrar
un mundo muy atrevido,
fiesta, ternura y amor
un enigma y jeroglífico
que leído hasta el final
desvelaréis lo escondido.

PRÓLOGO
Entrecomillo un párrafo y un parrafito.
"Nunca hasta hoy nos habían propuesto hacer al alimón el prólogo de un libro. Y no es fácil, no. Aquí mi amigo y yo pensamos más o menos parecido sobre muchas cosas, pero a la hora de escribirlo, cada uno es de su padre y madre. Yo (ahora soy Pepe) he tenido la suerte de estar en los Sanfermines en más de una ocasión. Por eso ha recorrido con los protagonistas de la novela cada situación viviéndola en primera persona. Pamplona en esos días se te graba a fuego en la memoria para siempre. Por eso todo me ha resultado tan real, tan cercano. Yo (soy Paco) nunca he tenido la suerte de vivir esa Fiesta. Por eso he recorrido cada rincón y cada escena con verdadera envidia. La historia ha terminado más o menos con la promesa íntima de ir en cuanto pueda.
(De nuevo los dos) Ambos hemos vivido amores que acaban mal, amores que acaban bien... y amores que
nunca acaban".
      Pepe Domingo Castaño y Paco González

INTRODUCCIÓN
Algunos de sus apartados:
- Origen de los encierros
- Tipos de encierros
- Otro concepto del toreo
- Decálogo particular sobre el encierro.
- Homenaje a Pamplona

DEDICATORIA ESPECIAL
A Ernest Hemingway

Contraportada
En esta historia se narra la experiencia que tuvo Alberto, un escritor de ideas liberales de la Mancha, que decidió escribir un libro sobre los Sanfermines. Su lectura permitirá al lector conocer un poco más la fiesta, la ciudad y su gente.
Pero tú, lector, nunca entenderás esta historia si no terminas de leer hasta la última frase de este libro, en la expresión: "pobre de mí", que en este argumento nada tiene que ver con el famoso cántico de los Sanfermines.

Luis Gutiérrez
nos invita a leer una historia de emociones y sentimientos, de amor y principios, vivida en el mejor lugar del mundo, en la eclosión de una fiesta que es única, diferente e insustituible.


  El día 14 de julio del 2013, cuando se entona en Pamplona “El pobre de mí”, tuvo lugar, tras la gestión del editor, Emiliano García, la presentación del libro que lleva el mismo título, que, aunque el autor es de Castilla La Mancha, ha escrito una novela sobre los Sanfermines. Después de una tertulia en la que estuvo Javier Solano y el ganadero de Los Miura,  se procedió a la presentación del libro en el día y en el lugar más propio del calendario y de la geografía española: 14 de Julio y Pamplona. Los asistentes se vieron gratamente sorprendidos por l obra y el evento.


  El autor fue acogido con cariño e invitado por uno de los corredores al Club Taurino de Pamplona y después al Casino, pasando por la estatua de Hemingway que está en los aledaños de la Plaza de Toros.


 Disfrútalo

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores