domingo, 5 de febrero de 2012

REPASO A LAS NOTICIAS DE FEBRERO DE 1956

     NOS REMONTAMOS A ESE INVIERNO PARA RECORDAR LOS "SUCEDÍOS", ENTRE ELLOS, LA OLEADA DE FRÍO QUE LOS METEORÓLOGOS COMPARAN CON LA QUE ESTAMOS SINTIENDO ESTOS DÍAS DE FEBRERO DEL 2012.

20 de febrero de 1956      EL ALCÁZAR

Nueva Biblioteca Municipal en Sonseca

SONSECA.- El Ayuntamiento ha recibido del Servicio Nacional de Lectura una Biblioteca Municipal, que ahora está clasificando. Dentro de unos días se reunirá la junta directiva de la Biblioteca para acordar el régimen de funcionamiento y día de la inauguración.

A TRECE GRADOS BAJO CERO
El termómetro llegó a marcar 13º C. bajo cero. Las calles siguen cubiertas de hielo y las fuentes se helaron durante varios días. Hubo que calentarlas para poder beber.
Los obreros no salieron al campo durante algunos días, porque era imposible trabajar.- Corresponsal.

Seis escuelas y once viviendas para maestros van a construirse en Sonseca

SONSECA.- Ha visitado Sonseca un arquitecto de Educación Nacional para ver los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento  en los que se quiere construir un grupo escolar de seis clases y once viviendas para maestros. Se espera que las obras comiencen en breve.

Préstamo de setecientas mil pesetas a los agricultores de Sonseca.

SONSECA.- La Dirección General de Crédito Agrícola ha concedido para los labradores y ganaderos, que en su día la solicitaron, a través de la Junta Rectora Local de la Sección de Crédito, dependiente de la Hermandad del Campo, un préstamo de 700.000 pesetas.- Corresponsal.



Deficiencias y peligros de la instalación eléctrica en Sonseca.

SONSECA.- A causa del mal estado de la red del alumbrado, que en ninguna parte del pueblo tiene protección adecuada, es raro el día en que no se desprenden algún cable eléctrico con los consiguientes apagones y peligro para el público que transita de noche. La compañía sólo tiene un empleado, y él solo no puede atender a todo el servicio. Son frecuentes los casos de caballerías electrocutadas. Un hijo del labrador del Oteruelo, don Samuel Burgos, al dirigirse al trabajo, llevaba del ronzal la borrica, y ésta tocó un cable de los que atraviesan las calles sin protección. Al romperse, cayó a la calzada y mató al semoviente.- Corresponsal.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores