miércoles, 29 de febrero de 2012

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MONTES DE TOLEDO

Crónica del diario LA TRIBUNA DE TOLEDO
28 de febrero del 2012

La Asociación Cultural Montes de Toledo celebró este fin de semana en la sala Ernest Lluch de Sonseca su asamblea general de socios. Esta entidad se fundó en 1977 con el ánimo de reivindicar a través del estudio y conocimiento de la propia cultura, la identidad y personalidad de la comarca histórico-geográfica de loa Montes de Toledo.


Como establecen los fines fundacionales, la Asociación tiene como funciones principales las de divulgar, investigar y proteger el patrimonio o legado cultural y natural de la comarca, según recuerda el Consistorio sonsecano en una una.
El acto fue presidido por el alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán, el presidente de la Asociación, Ventura Leblic García, y otros miembros de la directiva. García Galán dio las gracias a los miembros de la Asociación por haber elegido Sonseca como lugar de celebración de este acto y ofreciendo la colaboración del ayuntamiento en cuantas otras actividades organicen. Tras esta intervención se trataron diversos puntos en el orden del día. Entre ellos, destacaron el proyecto-`presupuesto de actividades para esta año, la elección de dos nuevos vocales para la directiva del colectivo, y la presentación del  Club de senderismo Montes de Toledo.

Torre Tolanca, atalaya árabe a 3,5 Km de Sonseca

Posteriormente, todos los socios que lo desearon, pudieron celebrar un almuerzo en el  bar "Casalgordo" degustando un típico menú monteño, visitando posteriormente lugares hostóricos de Sonseca como la iglesia de Casalgordo y la Torre Tolanca.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores