martes, 9 de marzo de 2010

Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha


FERMACAM CUMPLE SU MAYORÍA
DE EDAD EN EL 2010


Un sencillo recordatorio periodístico de su primera edición.

28 de marzo de 1993

Revista BISAGRA

La I Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha

Organizada por la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca (AEMSIC), ha concluido con un balance "muy positivo": unos 22.000 visitantes y 786 contactos profesionales realizados por los expositores, datos éstos que han permitido compararla con la Yecla de Murcia.

ANTE LA BUENA ACOGIDA DE LA I EDICIÓN


Sonseca prepara ya la segunda feria del mueble

Con un número de visitantes estimado en unos 22.000 y 786 contactos comerciales realizados por los empresarios -56 por expositor-, la I Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha FEMACAM (en un principio de denominó así), celebrada el pasado fin de semana en Sonseca, ha concluido con un balance muy positivo, "estamos encantados", indicaba a BISAGRA Alberto Subirá, que ha podido hacer -según sus propias palabras- de 40 a 50 contactos y ha solicitado ya para la próxima edición un sitio preferente. Como Alberto, Jesús Palencia se mostraba igual de satisfecho, "ha resultado fenomenal. Muchas tiendas se han interesado por el tipo de mueble que fabricamos". La aventura de cuatro locos -los de la Asociación de Pequeños Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca-, que contaban con tan sólo un presupuesto de 3,5 millones de pesetas, terminaba, así, superando las expectativas que se esperaban en un principio. No sólo por el público que abarrotó el pabellón del polideportivo local, también por los numerosos profesionales que buscaron en esta feria el mueble de calidad de los expositores, prodecentes de Mora, Los Navalucillos, La Solana y Sonseca.

Ahora, la Asociación pone sus miras en la próxima edición para prepararla con tiempo y evitar, de esta modo, los apuros que ha tenido que pasar en esta ocasión, pero con el mismo objetivo: dar a conocer el producto de la zona y como lanzadera para comercializarlo directamente. De los 15 expositores de la I Feria, todos han mostrado su interés en volver a participar de nuevo según un informe presentado por AEMSYC, y algunos -según el presidente Ángel Rojas-, están despuestos a adelantar el dinero para reservarse un hueco en la exposición.

*** DARSE A CONOCER

En la próxima edición, seguramente, no habrá tan pocos empresarios representados o al menos eso es lo que ha señalado a BISAGRA Celestino García, "esperamos llenar el pabellón y una carpa". Celestino, que también ha expuesto, comentaba de la muestra: "Ha sido extraordinaria" y añadía: "Este tipo de certámenes es la mejor solución y la forma más barata de darse a conocer".

Otros, sin embargo, como Félix Martín, consideran que la feria se ha hecho para el público en general y debería profesionalizarse más. Pero Félix Martín como Gregorio Guerrero, que tampoco ha participado, coinciden en señalar que es una forma de que el mueble de la zona se conozca, "si no he expuesto ha sido porque la feria no estaba dirigida a nuestro mercado, que es el particular, pero estoy seguro que de haberlo hecho no hubiera salido perjudicado", subrayaba Gregorio Guerrero.

Para el próximo año, la Asociación -según explicó su presidente, Ángel Rojas- ha pensado realizar un homenaje a los hombres que han dado su vida por el sector, como Antonio Moraleda, Adoración García o Visitación Gómez.


La I Feria del Mueble y Afines de Castilla - La Mancha ha sido comparada con la consolidada de Yecla (Murcia), e incluso algún comercial de los muchos que la visitaron llegó a comentar que la primera ha superado en cuanto a la afluencia de público.

Hay que destacar, por otra parte, la gran labor realizada por un grupo de chicos de Octavo y BUP que, desinteresadamente, han colaborado con la organización, encargándose de la música, las cuñas y la atención al público.

VICTORIA JIMÉNEZ

Datos curiosos recogidos de un articulillo publicado por el Día de Toledo el día 29 de marzo del 1993 sobre FEMACAM.

Toledo D. T.
- La Feria se celebró del 18 al 21 de marzo.
- Entre 20.000 a 22.000, el número de visitantes.
- El número de expositores fueron 15: 12 de Sonseca, 1 de Mora de Toledo, 1 de Los Navalucillos y 1 de La Solana (Ciudad Real).
- La Feria fue visitada por 75 profesionales del sector, procedentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, La Coruña, Ávila, Valladolid, Salamanca, Zaragoza y Sevilla.
- La nota media de grado de satisfacción de los expositores fue de 8,53 puntos.
- El número de contactos comerciales establecidos se valoró con una puntuación de 7,45.
- Los resultados individales se valoró con 7,61 puntos.

Desde este sencillo altovoz, nuestra invitación a que visiten la XVIII edición.

Para más información pueden consultar http://www.fermacam.es/





Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores