lunes, 2 de julio de 2012

SONSECAS EN LA PRENSA DE JUNIO DEL 2012

Sonseca (Toledo) acogerá del 15 al 17 de junio la VI Concentración Motera

La Cerca
Sábado, 09 de junio de 2012

La localidad toledana de Sonseca acogerá el fin de semana del 15 al 17 de junio la VI Concentración Motera, donde destacará la organización de una nueva exhibición de freestyle y la puesta en marcha de varias rutas turísticas por la zona.
El motoclub ‘SonsekRoute N401’ y el Ayuntamiento organizan este
encuentro, que se desarrollará en la zona de acampada habilitada con motivo de la concentración en el pabellón polideportivo, junto a las piscinas municipales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El sábado, y tras el éxito de ediciones pasadas, se realizará una ruta turística por Toledo, que comenzará a las 11.00 de la mañana. Por la tarde, se pondrán en marcha varios juegos y actividades con premios y diferentes sorpresas para los asistentes.
El acto central, muy esperado por el público, volverá a consistir en una exhibición de freestyle que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la plaza de toros de la población.
La fiesta del sábado concluirá con un concierto de pop-rock a cargo del grupo ‘Calibre 82’, que interpretará un cuidado repertorio con los mejores temas de las década de los 80 y 90.
El principal evento preparado para el domingo será la retransmisión de las carreras de Moto GP desde el circuito de Silverstone a partir de las 13.00 horas. Antes, se realizará una ruta turística por Orgaz que incluirá una visita guiada al castillo de esta vecina población.

Tres alumnos toledanos, en la final de la Olimpiada Matemática

Los estudiantes representarán a Castilla-La Mancha en Vitoria

ABC / TOLEDO
Día 11/06/2012
El pasado sábado se celebró en Villarrobledo (Albacete) la XIII Olimpiada Regional de Matemáticas, que reúne a los alumnos más destacados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tras el desarrollo de las correspondientes olimpiadas provinciales, que en el caso de Toledo cuenta con la colaboración de la Diputación provincial.
En la Olimpiada Regional participaron los 30 alumnos seleccionados en las cinco provincias castellano manchegas, entre los que se encontraban los seis representantes de la provincia de Toledo, informó la Diputación en nota de prensa.
Actuación destacada
Los representantes toledanos tuvieron una actuación destacadísima al obtener en el nivel 1º y 2º de ESO medalla de plata y bronce por parte de Juan Alberto Guio, alumno del IES «Juan de Lucena» de la Puebla de Montalbán, y Pablo Hernández, alumno del IES «La Sisla» de Sonseca. Ambos, junto al alumno de Albacete medalla de oro, representarán a Castilla La Mancha en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Vitoria del 24 al 28 de junio.
En el nivel 3º y 4º de ESO obtuvo medalla de plata Alberto Pérez, alumno del IES «Aldonza Lorenzo» de la Puebla de Almoradiel. Con estos resultados queda finalizada la XII edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, que en el caso de la provincia de Toledo cuenta con el respaldo y apoyo institucional de la Diputación de Toledo.

La Asociación de Electricistas celebrará este miércoles el Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas


La Cerca
Martes, 12 de junio de 2012
La Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Toledo (Apiet) celebrará este miércoles, 13 de junio, el Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas, con el que se pretende fomentar la profesionalidad entre los instaladores más noveles que se incorporan a la profesión.
El colectivo de Apiet, que se compone fundamentalmente por autónomos y micropymes, ha impulsado esta iniciativa para atraer nuevas vocaciones de instaladores al ámbito de la electricidad, según ha informado la asociación en nota de prensa.
Los estudiantes que participan en esta edición del concurso proceden del Instituto de Educación Secundaria La Sisla de Sonseca, del módulo de electricidad, y se celebrará en las instalaciones de la empresa toledana Electrofil de Numancia de La Sagra.
Los ejercicios se desarrollarán en esta pyme, para que los alumnos tomen contacto con el ambiente real de trabajo que se encontrarán al finalizar sus estudios de electricidad.
El estudiante que gane el Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas de la provincia de Toledo, participará en la edición que con carácter nacional se celebrará en el mes de octubre en la Feria Matelec que se desarrolla en el Recinto Ferial de Ifema-Madrid.
Jueves, 14 junio 2012
EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Sonseca acomete un plan de obras

EL DIA  
El Ayuntamiento de Sonseca (PSOE) desarrollará durante todo el verano un plan de obras encaminado a mejorar las vías públicas de la población y ordenar el tráfico en la avenida de la carretera N-401. Los trabajos inciden en tres líneas claramente diferenciadas: el arreglo de baches, la construcción de una rotonda para facilitar la salida a la carretera de Toledo por la travesía –en la zona de la biblioteca municipal- y el adoquinado de las principales vías del centro de la población.


CALLE LA UNIÓN
“Vamos a  proceder al arreglo de los baches en todas las zonas del pueblo”, indica el alcalde, Francisco José García, para quien este aspecto resulta “una obra prioritaria” y que no se ha realizado antes porque los técnicos lo desaconsejaban por las condiciones meteorológicas.
“También queremos acometer el adoquinado de las calles del centro del municipio. 
Consideramos que las zonas más transitadas deben estar en las mejores condiciones. Adoquinar significa dejar la vía en un estado óptimo para muchos años y, además, supondrá un ahorro importante porque no se va a tener que estar tapando baches continuamente ni arreglando desperfectos continuamente”, explica el regidor.
Las labores de adoquinado se desarrollarán en las céntricas calles de La Unión y de Los Remedios, una vía que el alcalde califica como “emblemática, ya que fue la primera del pueblo en asfaltarse y muy transitada, sobre todo en época de fiestas”. García explica que este trabajo se realizará en pequeños tramos para no tener cortada la circulación permanentemente y molestar lo menos posible a los comerciantes y vecinos que residen en la zona. La idea del equipo de Gobierno municipal es tener todo este plan de obras terminado con motivo de las fiestas patronales, a comienzos de septiembre.
En otro orden,  el alcalde ha hecho públicas a través de los medios informativos municipales, las cifras del ahorro en gasto de teléfonos móviles del personal municipal durante los últimos meses, que ha consignado una reducción de casi el cincuenta por ciento. “De enero a mayo del año pasado, el gasto en móviles de los trabajadores del Ayuntamiento fue de 6.700 euros; mientras que en el mismo periodo de este año, ha descendido hasta los 3.800”, señala García.
“Estamos cambiando los tipos de contratos de telefonía buscando la fórmula más barata y, como vemos, ya se empiezan a notar los frutos de ese trabajo”, indica el munícipe. Estas acciones de ahorro también se han puesto en práctica para los teléfonos fijos, si bien aún no hay datos del ahorro conseguido.

Sonseca acoge mañana exhibición de Freestyle dentro de Concentración Motera

Toledo, 15 junio
La localidad toledana de Sonseca acoge mañana una exhibición de Freestyle, acto principal de los programados dentro de la VI Concentración Motera que, con unos 200 inscritos, incluye también varias rutas turísticas por la zona.
La concentración, que se ha iniciado hoy y se celebrará hasta el domingo, bajo la organización del motoclub 'SonsekRoute N401' y está incluida en el circuito nacional y puntuable para federados, cuenta en el programa de hoy con el evento musical 'Night Music Festival', que incluirá lo mejor de la música de todos los tiempos.
Mañana, tras el éxito de ediciones pasadas, se realizará una ruta turística por Toledo, que comenzará a las 11:00 y por la tarde se pondrán en marcha varios juegos y actividades con premios y diferentes sorpresas para los asistentes.
El acto central consistirá en una exhibición de Freestyle, que se celebrará en la Plazas de Toro desde las 21:00 horas, para concluir con un concierto de pop-rock a cargo del grupo 'Calibre 82'.
El principal evento preparado para el domingo será la retransmisión de las carreras de Moto GP desde el circuito de Silverstone, desde las 13:00 horas, después de realizar una ruta turística por Orgaz que incluirá una visita guiada al castillo. EFE

TOLEDO / SONSECA

Concierto de la polifónica «Contraste»

ABC
Día 16/06/2012
La Coral Polifónica «Contraste» de Sonseca ofrecerá en el teatro Cervantes hoy un nuevo recital, muy esperado en la población tras el éxito cosechado en sus actuaciones precedentes, especialmente durante la pasada Navidad, cuando deleitó al público con un espectáculo de villancicos.


La actuación, que tendrá lugar en el teatro Cervantes a partir de las 21.30 horas, constará de un cuidado repertorio de obras corales de diferentes épocas seleccionadas por la directora de la agrupación, Aurora Martínez. El espectáculo estará conformado por dos bloques, cuyo intermedio será amenizado por un guitarrista.
Esta agrupación musical, formada por 70 voces de diferentes edades, tiene como origen el antiguo grupo de música popular «Contraste», que desarrolla su fundación a partir del reencuentro de sus componentes primigenios. Comenzó su labor en la primavera del año 2010.
Martes, 26 junio 2012

TAMBIÉN SOLICITAN AL GOBIERNO LOS PLANES DE EMPLEO

El Pleno aprueba una moción para que la Junta pague la deuda contraída


 EL DIA  
El Pleno de Sonseca, reunido el pasado viernes en sesión extraordinaria, aprobó con los votos de PSOE e IU y la oposición de PP, una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno regional a que establezca un calendario razonable y objetivo de pagos a los ayuntamientos de la región de las deudas con ellos contraídas, y en particular con el Consistorio sonsecano, a fin de que las entidades municipales puedan hacer frente a los compromisos de pago.

La propuesta, presentada justo cuando se cumplía un año de la llegada a la presidencia de la Junta de María Dolores de Cospedal, señalaba a al Gobierno autonómico como “responsable del impago de subvenciones como administración obligada al pago al haber sido ésta la que ha concedido las cantidades que reclamamos”.
Según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, el Grupo Socialista defendió que esta situación no consiste en un supuesto de fuerza mayor motivada por la crisis económica, puesto que hay constancia de que existen ayuntamientos que han percibido parte de las subvenciones concedidas por la administración regional. 
Los socialistas presentaron otras dos mociones más, que fueron aprobadas con el voto favorable de IU y rechazadas por la bancada popular. Por un lado, el Ayuntamiento insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que promueva acciones que incluyan planes de empleo a desarrollar en los ayuntamientos de la región y que se las dote de la financiación suficiente en los presupuestos. Además, solicitaron al ejecutivo de Cospedal a recuperar cuanto antes el diálogo social con los agentes sociales y económicos de la región, así como con el tejido asociativo como metodología de trabajo.
Por otro, el Consistorio solicita al Gobierno regional que no reduzca ninguno de los actuales Puntos de Atención Continuada que se encuentran prestando atención sanitaria en la comunidad y que no se reduzca el personal sanitario en los centros de salud ni en los consultorios locales de los pueblos.
En la sesión también fue aprobada –con el apoyo socialista y voto en contra del Partido Popular- una moción de Izquierda Unida para la creación de un censo local de los bienes inmuebles rústicos y urbanos registrados a nombre de las confesiones religiosas del municipio y el estudio del conjunto de beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales con el fin de determinar su viabilidad y adaptarlos a la realidad actual, dado que muchos de ellos fueron regulados hace más de dos décadas.
Este punto incluía la petición a las Cortes Generales para que realicen las modificaciones pertinentes en las leyes y normas vigentes para evitar injustificables exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de otros impuestos a la Iglesia católica y otras entidades jurídicas.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores