jueves, 24 de noviembre de 2011

Cross del Expotextil en Sonseca



Revista BISAGRA       9 de diciembre de 1990
El circuito San Gregorio pareció un hervidero humano con los millares de espectadores que siguieron la prueba.
Alejandro Gómez, del equipo Larios, ganó la prueba senior masculino.

Con un frío que calaba hasta los huesos dio comienzo a las 9 de la mañana del pasado domingo, en el circuito permanente de San Gregorio de la localidad toledana de Sonseca. La XII edición del Cross de Expotextil.


El circuito San Gregorio pareció un hervidero humano
con los millares de espectadores que siguieron la prueba
del Cross Expotextil.
 Millares de aficionados y familiares de participates se acercaron hasta las proximidades de las pistas para jalear a sus seguidores. Se disputaron 12 pruebas en los que pudieron participar gentes de todas las edades, masculino y femenino (aunque la participación femenina fue más bien escasa).
Todos querían alzarse con el trofeo y subir al podio por que estaba instalado en el circuito, con el fin de inmortalizarse en instantáneas para la posterioridad.
Al ganador del Cross, en la prueba senior masculino fur Alejandro Gómez, que ya desde el principio despuntaba como favorito. Este hombre del equipo Larios no confía en ninguna prueba sino cobra su coche que estará rondando las 300.000 pesetas.
Esta edición del Cross de Sonseca el primer año que se denomina del Expotextil, ya que en ediciones anteriores y de siempre se ha llamado del mazapán. El patrocinio corría a cargo de varias firmas comerciales como Donaire, Imperial Toledana y Delaviuda, pero esta año se han cansado de patrocinarlo y le han dejado las glorias a otro de los pilares de la economía sonsecana, al señor del textil.


Algunos participantes del Cross Expotextil que se celebró
el pasado domingo en el circuito permanente,
San Gregorio de Sonseca.
 La hospitalidad de los sonsecanos, quedó bien patente en la memoria de todos cuantos se acercaron a presenciar el Cross y también para los participantes. Los vecinos acogieron en sus casas a los millares de personas que se desplazaron hasta Sonseca en siete autocares desde los distintos puntos de la geografía española.
El Cross, organizado desde el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Paco Caballero, contaba con un presupuesto de dos millones de pesetas. La televisión autonómica brilló por su ausencia, y eso a pesar de se trataba de un campeonato a nivel nacional en el que participan equipos de todas las comunidades autónomas, pero la organización estuvo mejor que en años anteriores.


Los corredores de la prueba senior masculino (10.000 m),
se acercan a la meta, con Alejandro Gómez a la cabeza.
 Los ganadores fueron en alevín femenino, Susana Hato; en maculino, Ángel Martínez; infantil masculino, Alejandro Blasco; en femenino, Naturaleza Valles del Caja Toledo. En la categoría junior quedó campeona Natalia Requena, en femenino y en masculino Jon L. Gómez. En cadete femenino, Marta Domínguez, que fue campeona en Bruselas y María Antonia Madera.


El ganador de la prueba senior masculino del Cross de Sonseca, Alejandro Gómez, del equipo Larios
en el podio, acompañado de Víctor Rojas del Reebock y Juan Carlos Salcedo de Nerja.
  En cadete masculino ganó Antonio Gómez y las pruebas senior masculino, Alejandro Gómez, campeón del año pasado en la anterior edición del Cross.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores