sábado, 22 de mayo de 2010

El estadio MARTÍN JUANES cumple 50 años


La Campaña del Bloque ha hecho posible un nuevo campo de fútbol en Sonseca.

Diario EL ALCÁZAR 25 de mayo de 1960

MAÑANA SERÁ BENDECIDO
E INAUGURADO CON EL NOMBRE
DE MARTÍN JUANES,
PROMOTOR DE LA CAMPAÑA

Uno de los pueblos de nuestra provincia donde más arraigo tiene el deporte balompédico es Sonseca. En plan modesto pero siempre entusiasta y animoso su equipo representativo ha estado presente en los campeonatos comarcales o regionales organizados por al Obra Sindical o en cualquier otro torneo de tipo provincial.






Hubo siempre afición y cantera, y algunos de los muchachos nacidos en Sonseca o estudiantes llegaron a ser auténticas figuras dentro del ámbito del fútbol toledano.
De un tiempo a esta parte, sin embargo, esa afición ha ido creciendo de una manera extraordinaria, hasta el punto de que son no uno, sino varios los equipos o conjuntos hoy constituidos como son también dos los campos con que cuenta para la práctica de este tan popular deporte.




Fotografía de Vicente Cerrillo. Mediada la década de los años 80



Uno de ellos va a ser bendecido e inaugurado con toda solemnidad mañana, festividad de la Ascensión. Día grande siempre; pero mañana mucho más para el pueblo de Sonseca, que realiza uno de sus más vivos anhelos: un campo de fútbol vallado, amplio y con las dimensiones reglamentarias en el terreno de juego. Y todo ello ejecutado con su propio esfuerzo, con su generosa aportación, y no digamos que con su gran cariño, puesto que es el resultado de unos afanes comunes.
Todo ello, ciertamente, es fruto del común esfuerzo del pueblo; pero éste ha sabido hacer también justicia al hombre que fue el promotor de la idea, el animador de la campaña que dio tan magníficos resultados, al constante alentador de los aficionados y deportistas, dando al nuevo campo el nombre de Martín Juanes, como expresión de reconocimiento y de gratitud a tan popular deportista toledano.



El primer vestuario que se construyó, las populares casetas de los futbolistas



Y es que Martín Juanes, paladín, mecenas, entrenador y todo cuanto queráis del Alcázar, ha sido también todo esto para el fútbol sonsecano en sus últimos tiempos, y, sobre todo, ha llevado una parte activa, decidida y entusiasta en la construcción del nuevo campo, visitando una por una todas las casas del pueblo, solicitando materiales y haciendo que cada vecino contribuya con un bloque para la construcción de la tapia. La Campaña del bloque ha dado estos resultados magníficos. Y mañana, el pueblo entero estará congregado en el estadio de Martín Juanes.
Después de la bendición se jugará un partido entre los equipos del Real Madrid o Atlético y el titular de la localidad. A él asistirán todas las autoridades locales y una representación deportiva de la capital.




Al estadio Martín Juanes se le mejoró en sus prestaciones con la contrucción de las gradas y el cesped artificial.



El cronista quizá no pueda desplazarse; pero quede aquí nuestra felicitación al pueblo de Sonseca y al entusiasta promotor de la empresa.- A. A.



Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores