martes, 27 de julio de 2021

SONSECA PARTICIPÓ EN EL PROYECTO "ALFOMBRA MUNDIAL XACOBEO 21" REALIZANDO DOS ALFOMBRAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

   Formó parte en este proyecto mundial de alfombrismo junto con más de 260 municipios de los 5 continentes y de 30 países.

 

  A las siete de la mañana del día 24, un grupo de personas vinculados a la comision pro-Corpus, fiesta en la que se han realizado tradicionalmente las alfombras de serrín, comenzaron con la propuesta del PROYECTO MUNDIAL impulsado por Miguel Ángel García Correa, vecino de Ponteareas para fomentar el camino de Santiago y dar a conocer, más visibilidad a los colectivos que realizan obras de arte efímero.



 

  El dibujo ha sido el mismo para las 260 ciudades de todo el mundo.
  El dibujo es una alusión al camino de Santiago con su concha de peregrino, la cruz compostelana, única que se le diferencia a cada una la aparición de una flecha indicando los kilómetros a la ciudad de Santiago desde donde se ubica cada uno de los tapices o alfombras.



       Es uno de los grandes proyectos preparados para el AÑO SANTO en el que han participado más de 260 municipios de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Panamá, Perú, Portugal, Tuñez, Venezuela y España.

 

  Las alfombras han estado expuestas desde la mañana del día 24 hasta que el viento se encargó de borrarlas de la plaza, de ahí lo de arte efímero.





      La parroquia de Sonseca lleva más de 40 años confeccionando alfombras de serrín para la fiesta del Corpus Chisti. No se dudó en participar en este PROYECTO MUNDIAL cuando se tuvo la llamada del impulsor, Miguel Ángel a la comisión PRO CORPUS.

 


    "Ha sido una especie de "flashmob" de arte efímero a escala mundial el día del Apóstol Santiago o la víspera" Ha destacado el creador de la idea.





 

     Todo este PROYECTO ha estado impulsado por la comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago a la que se ha adherido la comisión PRO-CORPUS CHISTI de Sonseca.





    Se pudo seguir en tiempo real por Facebook #AlfombraMundialXacobeo21 por medios de fotos, videos, comentarios... en los dos días programados.

 


  Este sencillo blog también ha colaborado en su divulgación y archivo, pero a toro pasado. 

   Felicitaciones a los promotores y al grupo de sonsecanos que han dado su tiempo y su artístico trabajo en esta singular idea con espíritu de participación global.



Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores