Con el tiempo algunas se han ido cayendo y otras descascarillando. Su colocación un tanto anárquica tenía su encanto y nos hablaba de una época romántica literariamente y de un tipo de materiales constructivos al uso, característicos en la zona.
Hoy, si entramos al camposanto, nos encontramos algo distinto, como se puede ver en las fotografías.
PARED ESTE
PARED NORTE RESTAURADA
AÚN QUEDAN POR RECOLOCAR, COMO SE MERECEN, ALGUNAS INSCRIPCIONES ALMACENADAS, LAS MÁS SINGULARES POR SU CONTENIDO, MATERIAL, DIMENSIONES... QUE FOTOGRAFIÉ HACE UNOS AÑOS, COMO ESTAS:
Las paredes de nuestro campo santo nos ofrecen singulares fuentes de información para el estudio relativamente reciente de nuestra HISTORIA como pueden comprobar.
Esperemos que prosigan las obras de recolocación de todas las inscripciones y así, además, nuestros antepasados continúen siendo recordados como era la pretensión primera de sus familias amén de reflexionar sobre EL MÁS ALLÁ en los versos que dejaron impresos.
En el año 2001 publicamos, José Luis López y el responsable de esta entrada con la ayuda de José Martín de forma doméstica gran parte de las estrofas poéticas de la azulejería en un cuadernillo de corta tirada con ánimo recopilatorio y de divulgación.