domingo, 30 de noviembre de 2014

LA ASOCIACIÓN RECRATIVA Y CULTURAL LA CONCORDIA ORGANIZA SU IV TERTULIA


    28 DE NOVIEMBRE DEL 2014

  Expertos en emprendimiento y jóvenes empresarios analizan la innovación como vía para el desarrollo de la comarca


En la IV Tertulia La Concordia, celebrada este viernes, en la que fue presentado el Club de Emprendedores de Sonseca.

   La asociación cultural recreativa La Concordia celebró este viernes 28 de noviembre su IV Tertulia, enfocada hacia la innovación y el desarrollo. La reunión sirvió para debatir aspectos relacionados con el emprendimiento, la creatividad y la actitud innovadora para lograr el desarrollo de los pueblos de la comarca.


   El fundador de la organización internacional Pangea (que reunirá en enero en Madrid a los 20 jóvenes más influyentes del mundo), Pablo González, defendió que emprender no solo es una profesión, sino una actitud. “Las que fracasan no son las malas ideas, sino las que no se implementan; además, las personas que se enfrentan a lo establecido son las que terminan cambiando el mundo”, señaló.

    Uno de los ejes temáticos de la reunión fue el papel de la formación en los procesos de emprendimiento. “La formación por sí sola no es suficiente, pero es un complemento fundamental para cualquier emprendedor”, señalaron Ángel Gallego, asesor de empresarios PYME, y Montserrat Largo, licenciada en Económicas y Empresariales. En esta línea, se aludió a la formación continua reglada y no reglada como un elemento importante a tener en cuenta.



   Por su parte, el empresario Manuel Cerrillo defendió la organización y la gestión del tiempo como “agentes fundamentales para el pequeño y mediano negocio”. En la mesa redonda también participaron dos jóvenes sonsecanos emprendedores, Lidia González y David Arenas, para los que las dificultades de financiación constituyen las principales barreras para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento empresarial. “Debemos reinventar todo lo que hay, queda mucho por demostrar a nivel empresarial”, concluyó Arenas.



  Antes de la tertulia, se presentó el Club de Emprendedores de Sonseca, último proyecto de la agrupación La Concordia, una iniciativa creada para ampliar la formación y ayudar a los presentes y futuros empresarios. El objetivo es formar a un grupo de emprendedores con el fin de facilitarles herramientas de trabajo necesarias que les sirvan para crear empresas, activar las ya creadas, desarrollar mejor su gestión y conocer otras actividades. 
                             Texto de David García Marín

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores