viernes, 10 de enero de 2014

LOS RESEÑANTES DE 1965 CANTABAN ESTAS COPLAS RECORRIENDO LAS PRINCIPALES CALLES Y PLAZAS DE SONSECA.

   Hoy domingo por la tarde
salimos a reseñar
saludando a nuestro pueblo
y a toda su autoridad.


Calle Toledo, frente a la Plaza de Majuelos. Fachada que pasó a la historia en la 1ª década del siglo XXI

ESTRIBILLO
   Tienen las mocitas caras como flores
y ojos que iluminan con sus resplandores.
Los reseñantes salimos cantando
y a todas las chicas felicitamos.

   Quinto soy de la que viene
y no tengo escapatoria.
Mucho llorará mi madre,
pero más llora mi novia.

   Para marcharse a la mili
a reseñantes pasamos
y luego seremos quintos
para ser un buen soldado.

   Nos marchamos a otra esquina
y de ésta nos despedimos
para cantar estas coplas
a todos nuestros vecinos.

   Las mocitas de Sonseca
son tan bellas como flores,
pues las llevamos prendidas
dentro de los corazones.



   En mi pueblo hay un jardín,
en el jardín muchas flores;
cuando intento de cogerlas
me embriagan con sus olores.

   Una flor en la solapa,
y en el corazón prendida;
así yo llevo a mi chata
todas las horas del día.

   

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores