martes, 6 de abril de 2010

La Semana Cultural Taurina de Sonseca en la prensa


LA VOZ DEL TAJO. 5 de abril de 1993

  La VIII Semana Cultural Taurina de Sonseca se clausuró ayer con una fiesta. Este año ha contado con un plantel de figuras de primera fila, entre ellas el diestro César Rincón y el presidente de la Plaza de Toros de Madrid.

César Rincón: "Que bonito es que
la mujer se compenetre con la fiesta"

El diestro participó en una mesa redonda dentro de la Semana Cultural Taurina.







M. SOTO - P. VIRTUDES
___________________
SONSECA

Con un lleno total en el teatro municipal Echegaray, recibieron los sonsecanos al diestro César Ricón, triunfador de la fiesta del toreo en los últimos años, y participante en una de las mesas redondas que se celebran en la VIII Semana Cultural Taurina de Sonseca.




En declaraciones a LA VOZ DEL TAJO, César Rincón abogó por la presencia de la mujer en la fiesta de los toros. "Tendría que haber más mujeres porque me parece hermosísimo. Que bonito es que las mujeres también se compenetren con la fiesta brava. Yo creo que la afición es de todos, aunque luego en los ruedos seamos más hombres que mujeres".
Concretamente, en estas declaraciones, Rincón hizo referencia a la novillera Cristina Sánchez que este año ha sido la revolución en las plazas y que precisamente ayer fue nombrada "Taurina del año" en la entrega de los "Trofeos Arcos de Sonseca" en la tercera jornada de esta Semana Cultural Taurina.
De Cristina Sánchez, César Rincón dijo que "lo hace perfectamente, yo la he visto este año en Colombia y me gustó, ojalá que tenga mucha suerte".
Para este diestro, los que abogan por la desaparición de la fiesta de los toros "no ven lo que realmente conlleva la fiesta. No es solamente que se mate un toro en una plaza, sino que genera una gran cantidad de empleo, creo que es lo fundamental. Los que piden que se acabe la fiesta de los toros no tienen que analizar solamente eso sino todo lo que tiene de fondo, la gran cantidad de cosas importantes que conlleva".




La temporada para César Rincón se presenta este año "con una gran cantidad de contratos", según dijo él mismo. "Tengo gran ilusión por hacer un año importante, porque este 1993 sea mi tercera temporada de triunfos, si Dios quiere", añadió el colombiano.
Su ilusión, "igual que la de todos los toreros", es repetir su hazaña en Las Ventas.
Por último, el matador colombiano se reveló como enamorado de la ciudad de Toledo a la que calificó como "una ciudad única en el mundo".
La Semana Cultural Taurina terminó ayer con una gran fiesta.


BODAS DE PLATA DE LA SEMANA CULTURAL


TAURINA DE LA PEÑA SONSECA


El año 2010 de celebran las Bodas de Plata de la Semana Cultural Taurina en el teatro Cervantes por estar reformándose el teatro Echegaray.

Con la reproducción de esta reseña periodística de hace 17 años, quiero rendir un sencillo homenaje a la Peña Taurina "Sonseca" por su continuada labor en favor de la Fiesta, teniendo su manifestación por antonomasia en la celebración de la Semana Cultural Taurina , que en estos días cumple sus Bodas de Plata (5 al 11 de abril del 2010).


Dentro de la XXV Semana Cultural Taurina, el 5 de abril, la conferencia estuvo a cargo del ganadero Don Fernando Cuadri Vides. Junto a él, Presidente y Secretario de la Peña Sonseca


Veinticinco años seguidos brindándonos la oportunidad de conocer mejor los entresijos del mundo del toro gracias a los más prestigiosos representantes en los distintos estamentos taurinos: toreros (como podemos comprobar con la muestra) ganaderos, presidentes, aficionados, escritores, periodistas, pintores, médicos y un largo etc., merecen sacar los pañuelos y una gran ovación.



El día 7 de abril el matador Víctor Mendes con deleitó con la conferencia: LA FIESTA EN PORTUGAL. Estuvo acompañado por el novillero Gonzalo Montoya.

Los actos de los días 8, 9 y 11 están aún por llegar.


El año que viene esperamos la vigésimo sexta.


Nuestra enhorabuena a la Peña Taurina SONSECA


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores