viernes, 6 de noviembre de 2009

Recordamos a los difuntos


2 DE NOVIEMBRE
Día de los Fieles Difuntos
El recuerdo en forma de rima, aquella que nos dejaron nuestros antepasados en las paredes del camposanto






1889
El alma al cielo voló
cuando tú menos pensaste
y a tu familia dejaste
en un profundo dolor.
Gregoria Romero. 24 años.




1891


Que congoja padecí


cuando el reloj me avisó,


que la hora se acercaba


para dar cuenta a mi Dios.


María Aguado Martín. 69 años.






1888
¡Oh!, qué triste fue el decir
adiós esposo, adiós hijos,
rogaréis s Dios por mí
y conseguiréis el vernos
en la celestial sin fin.
Julia Martín-Maestro. 42 años



1886
Cándidos padres,
cándidos hermanos;
ya no nos veremos más;
la muerte ya nos separa
por toda la eternidad.
Dámaso Aranda Salcedo. 19 años






1885


Cuando en lo mejor de mi edad,


la parca cortó el aliento,


me marché a la eternidad


sin detenerme un momento.


¡Oh, qué inefable verdad!


Braulio Cabello. 37 años.





1985
De la flor, la más hermosa
que en el mundo Dios crió,
para mis padres fui yo,
y hoy ya me cubre esta losa.
Felicia García y Pulgar. 19 años.




1883
¡Oh! que muerte tan terrible
que a los dos arrebató,
dejando a vuestro padres
en un profundo dolor.
Juana y Felipe Gómez-Tavira. 9 y 6 años.


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores