La Historia de un pueblo se hace con la contribución de todos y cada uno de sus habitantes a través del tiempo.
Leyendo los libros de Historia de Sonseca, te encuentras con tantos nombres de personas en los papeles, que con su granito de arena singular, de una u otra manera, han contribuido al progreso, evolución de Sonseca, que sería arduo sacar a todas a colación.
En las casi mil entradas que llevo lanzadas al mundo mundial por este blog, he tenido ocasión de daros a conocer los protagonistas más relevantes. El buscador os ayuda a encontrarlos.
Para esta nueva entrada, se me ha ocurrido buscar y hacer una relación de, los todavía no mencionados, que por trayectorias personales muy especiales en su vida, fueron dignos de ser descubiertos por nuestros historiadores y ponerlos negro sobre blanco en sus publicaciones.
Quisiera no repetirme, que tampoco sería de mucha gravedad, y sacarlos a la palestra por orden de aparición, de los más lejanos a los cercanos en el tiempo. Como digo en el encabezamiento, he tenido que seleccionar y seguro que alguno me dejo fuera: SON TODOS LOS QUE ESTÁN Y NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON. Podemos ir ampliando, si es menester.
NOTICIAS ACERCA DE ESTOS SONSECANOS, MÁS ESCASAS SOBRE SONSECANAS.
Paisano curioso, José Sánchez Montoya, que dio un poder para cobrar todo lo que a su hijo Tomás, difunto, le debían por cuidar los perros de caza como sirviente del Rey Carlos III. Corría el año de 1774.