Con un día soleado y algunos grados menos que la semana anterior, que dejaron aguantar bien los trajes y vestidos que se merece tal celebración, la misa mayor y la procesión brillaron más que el sol.
Les muestro mi singular visión de esta fiesta captada por mi reportaje fotográfico del 44º itinerario con alfombras de serrín tintado y la procesión con el Santísimo bajo palio.
Comienzo el itinerario en la calle Mayor.
Desde este blog, darles las gracias a las decenas de personas que han hecho posible un año más alfombrar el itinerario por donde pasa nuestra magnífica custodia guardando al Santísimo. Destacar a la Comisión Pro Corpus parroquial siempre atenta a cualquier detalle para que la fiesta del Corpus Chisti se celebre con toda dignidad.
PROCESIÓN
CURIOSIDAD HISTÓRICA
El 24 de mayo de 1585 los alcaldes de la cofradía del Santísimo Sacramento contrataron para la fiesta del Corpus Chisti a dos sonsecanos, Alonso Campo, el mozo, y Martín Bernardo para hacer danza la víspera, el día de la fiesta y en la octava, siendo unas de la mejores que hubieran pasado por Sonseca. Se les pagaron 34 ducados y se les proporcionaron un tamborilero, cascabeles y "rostro" para dicha danza. ¿Podría ser que en esa época los de Camuñas fueran parecidos?