viernes, 3 de septiembre de 2021

OTRO AÑO CELEBRAMOS LAS FERIAS Y FIESTAS RECORTADAS DE ACTOS POR CAUSA DEL DICHOSO VIRUS QUE NO ACABA DE SER ATAJADO POR NUESTRAS MEDIDAS SANITARIAS.

    Este año se han programado algunos más, sobre todos culturales, en recintos abiertos como el patio de la Casa de la Cultura, incluido el PREGÓN. Las exposiciones se abriran varios días, así los visitantes tendremos el suficiente tiempo para espaciarnos y evitar aglomeraciones.


   Los singulares, tradicionales tanto religiosos como populares: la salida de la Compañía de Alabarderos, el ofrecimiento, la rifa, procesiones, la pólvora (suspendida a en estos días), verbenas, ferial..., aún parece desaconsejable celebrarlos.



   Gracias al programa de Ferias y Fiestas digital nos hemos informado algunos. Lamento que no se haya confeccionado, publicado y repartido impreso en papel para todo el pueblo como es habitual año tras año para llegar también a los paisanos que carecen de los medios de información: telefono, internet... oportunos.  Los responsables, me imagino, que habrán tomado nota para subsanar tal omisión en el 2022.

   Desde este sencillo púlpito, tribuna, contando con el archivo fotográfico acumulado, he optado por ayudar a mantener el espíritu festivo  rebuscando detalles gráficos de la ermita de la Virgen tanto por el exterior como por el interior para hacer un paseo contemplativo e, incluso, con cierto asombro.

   Un paseo por imágenes a las que tienen que poner ustedes el pie de foto, si hace falta compartido con sus personas más cercanas: familia, amigos, vecinos...  

   El diálogo, encuentro es la esencia de la fiesta.


     RODEANDO la ERMITA








          PODR EL INTERIOR
























   

      CAMARÍN de Jiménez Ángel







         SACRISTÍA, ANTESALA, MUSEO Y...

   












    

       ¡FELICES FERIAS Y FIESTAS recortadas!



Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores