sábado, 11 de abril de 2015

EL EQUIPO FEMENINO DE BALONMANO DE SONSECA DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN

   En la revista Bisagra, el día 1 de noviembre de 1992 se publicaba una crónica del debut por 1ª vez del balonmano femenino sonsecano en PRIMERA DIVISIÓN.

NO CON MUY BUENOS RESULTADOS, PERO A PESAR DEL MAL COMIENZO LA JÓVENES SONSECANAS ESTÁN DISPUESTAS A IR POR TODAS.

   No pudo ser. El equipo femenino de balonmano de Sonseca no consiguió el triunfo en su primer partido en Primera División frente la Atlético León-Genco. Las chicas de Esteban Martín pagaron por su inexperiencia pero no por ello el encuentro dejó de ser menos interesante ni tampoco ha decrecido la esperanza que se tiene depositada en estas jugadoras. 

El equipo femenino de balonmano de Sonseca debuta en Primera División

   El Club Polideportivo Evangelista Sonseca es el único equipo de balonmano femenino de la región que juega en Primera División. Todo un reto para un pueblo como Sonseca, que apenas cuenta con 10.000 habitantes.
   Muchos años de trabajo por parte de Juan López, Esteban Martín, Raquel de la Cruz o el actual entrenador Félix Martín, para llegar a una categoría tan aceptable como la Primera División. Y por parte de las chicas, dedicación plena desde que dieran sus primeros pasos hace ya muchos años, en el colegio San Juan Evangelista de la localidad. Casi siempre han sido campeonas de Castilla-La Mancha y ahora, una nueva meta quizás la más difícil a la que se han enfrentado estas sonsecanas; permanecer en Primera División. 
   Esteban Martín reconoce que el Club Polideportivo Evangelista Sonseca es un equipo modesto que compite con fuertes rivales, "aspiramos a estar en mitad de la tabla".
   Como dificultades, el entrenador destaca las económicas. Con un presupuesto de tres millones de pesetas, el Club Balonmano de Sonseca cuenta este año con la financiación del Ayuntamiento y de las firmas Yoplait y Delaviuda.
  En cuanto  al partido de la pasada semana, las de Esteban Martín pagaron, como suele decir, la novatada. El resultado final, 14 - 23 para el equipo leonés. Durante la primera parte se jugó bastante mejor, con mucha más fuerza. Pero el León-Genco hilvanaba los contrataques con más tranquilidad. Faltó control de balón en las sonsecanas y al término de esta primera parte el resultado fue de 8 - 12.
   En el segundo tiempo, el fallo de un penalty fue clave a la hora de decidirse el partido. Las sonsecanas quisieron resolverlo precipitadamente, distanciándose cada vez más el equipo visitante. 
   En definitiva, un encuentro bastante interesante. El público, que casi llenó el pabellón municipal, se lo pasó de lo lindo y el entrenador, Esteban Martín, sacó conclusiones positivas como el espíritu de lucha demostrado por sus jugadoras.
   Los aficionados apoyaron en todo momento al equipo sonsecano en aquel encuentro y desde luego que está dispuesto a seguirle allí a donde vaya.  - Este fin de semana, el Club Balonmano de Sonseca viajará hasta DOS HERMANAS (Sevilla)- 
   Como muestra la gran afición con la que cuentan estas deportistas, indicar que se ha creado un club local de seguidores que ya tiene 200 socios.
                                    VICTORIA JIMÉNEZ

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores