¿SÓLUCIÓN AL ABASTECIMENTO DE AGUA?
Esto pedimos diariamente los sonsecanos, pues este verano hemos padecido la falta del líquido elemento en grado sumo, ya que se empezó a dar durante una hora cada dos días y en la actualidad tenemos hasta cuatro días la fuente cortada y cuando nos toca.
Algunos no pueden llenar su depósito para acumular una cantidad normal por las muchas necesidades que tenemos.
El señor alcalde, don Mariano Ruedas y toda la Corporación han hecho y están haciendo lo imposible por dar solución al problema.
Fotografía de los depósitos de agua, antiguo y nuevo captada en los 70 y publicada en el un Programa de Ferias y Fiestas.
A los pozos que había se les saca el agua de día y de noche, pues tres de ellos se han electrificado y puesto un motor automático.
Se ha perforado uno nuevo en el Instituto (se le llamaba Instituto sin serlo) pero incluso con él, tampoco se ha podido ver lleno el nuevo depósito con capacidad para los cuatro millones de litros. Este pozo prometía mucho y debido a la pertinaz sequía que este año padecemos ha llegado casi a agotarse y ahora sólo tiene para abastecer las necesidades del "Instituto".
Recientemiente, nuestras autoridades han mandado perforar otros dos pozos más en distintos parajes del término, uno en Fuentes Viejas y otro en El Cardón. Esperemos que estos pozos alivien esta necesidad, aunque los sonsecanos creemos que hasta que no se ralice el ansiado y paralizado proyecto de la mancomunidad Río Algodor no tendremos agua suficiente. Como los sonsecanos, también lo piensan los trienta y tantos pueblos que la componen.
Pantano de Finisterre a principios de la primera década del siglo XXI
En fin, esperemos que llueva o que nuestras autoridades tengan suerte con las nuevas captaciones ya que el río Algodor está muy lejos. IZQUIERDO
Quince años después, por fin, llegaron las tan ansiadas aguas del río Algodor acabándose las restricciones.
Actualmente. el agua que consumimos en Sonseca procede del río Tajo.