martes, 24 de diciembre de 2013

IV SAN SILVESTRE SONSECANA


EN LA MAÑANA SOLEDAD DEL DOMINGO SE CELEBRÓ  LA SAN SILVESTRE (EL DÍA DE SAN DEMETRIO) CON EL FONDO DE LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO CANTANDO LOS NÚMEROS DE LA LOTERÍA NACIONAL


Mucha participación sonsecana en el evento deportivo que cada vez tiene más afluencia de corredores de fuera, más variedad de pruebas y espectadores.






























LOS MÁS RÁPIDOS























Éxito de participación y público de la IV San Silvestre Sonsecana

El atleta del Bikila Álvaro Gómez, vencedor de la prueba, seguido de Mariano Villarrubia y de su compañero Javier Chozas.

La organización de la IV San Silvestre Popular Sonsecana realiza un positivo balance de la prueba celebrada el pasado domingo 22 de diciembre, que registró un récord absoluto de participación, ya que fueron más de 400 los atletas de todas las edades los que disfrutaron de una fantástica jornada de deporte, seguida durante toda la mañana por numerosos vecinos de la población.

El atleta del club Bikila Álvaro Gómez fue el ganador de la carrera, con un tiempo de 23.24.16, seguido en línea del meta por Mariano Villarrubia y el también corredor del Bikila Javier Chozas. El primer local en cruzar la línea de meta fue Rubén Cerrillo, del club Extermín Triatlón, que hizo un meritorio séptimo puesto.

Una de las grandes novedades de la carrera fue la prueba especial para personas con discapacidad, que contó con una veintena de participantes, quienes recibieron un homenaje por parte de la organización. Fueron galardonados con un recuerdo de su participación, sobre todo la atleta sonsecana Lidia Lorente, figura destacada de este deporte a nivel nacional.

Lorente, que actualmente compite con la selección española, ostenta títulos de campeona de España en 100 y 200 metros. También participó en el Reto de Castilla-La Mancha 2010. En 2011, compitió en Nueva Zelanda en el Campeonato Paraolímpico, y en 2012 en Ámsterdam en el Europeo.

La prueba tuvo en todo momento un carácter festivo y marcadamente navideño, al que contribuyó la presencia de una batucada, que animó el comienzo y desarrollo de la carrera principal.

 Comunicado del gabinete de prensa del Ayto. de Sonseca

Más información sobre la prueba en:

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores