A LA PAR, TAMBIÉN CONMEMORAMOS EL 450 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.
El pasado 7 de julio, celebramos en la Parroquia
de Sonseca la conmemoración del 150 aniversario de la beatificación de Fray
Gabriel de la Magdalena por Pío IX y el 450 de su nacimiento con una misa
solemne concelebrada por el párroco, coadjutores, sacerdotes naturales del
pueblo y don Ángel Fernández Collado, nuestro obispo auxiliar, que la presidió.
Las campanas repicaron sonoramente anunciando el acontecimiento, el templo se iluminó con toda intensidad, los coros parroquiales de jóvenes y adultos cantaron conjuntamente, las autoridades civiles asistieron junto a feligreses para recordar en estas efemérides tan señalada a nuestro paisano Fray Gabriel de la Magdalena, medico-cirujano, lego franciscano, mártir y beato, de lo que se encargó don Ángel en su homilía haciendo un recorrido por su cristiana vida.
Después de la misa, la imagen del beato se procesionó a hombros alrededor del templo parroquial. Se hizo una parada en frente de donde, según los historiadores, nació en el Nº 2 de la calle de Los Remedios, ahora derruida. El párroco, don José Carlos Arellano, se dirigió a los asistentes haciendo memoria del lugar del nacimiento de nuestro beatificado paisano y de las virtudes cristianas que atesoró, convirtiéndose así en un ejemplo a imitar.
Terminada la parte religiosa en una noche desapacible por el riesgo de tormenta, la Hermandad del Beato invitó a un sencillo ágape para compartir en los salones parroquiales como colofón de un día tan señalado para la fe católica en nuestro pueblo.