Este año se han programado algunos más, sobre todos culturales, en recintos abiertos como el patio de la Casa de la Cultura, incluido el PREGÓN. Las exposiciones se abriran varios días, así los visitantes tendremos el suficiente tiempo para espaciarnos y evitar aglomeraciones.
Los singulares, tradicionales tanto religiosos como populares: la salida de la Compañía de Alabarderos, el ofrecimiento, la rifa, procesiones, la pólvora (suspendida a en estos días), verbenas, ferial..., aún parece desaconsejable celebrarlos.
Gracias al programa de Ferias y Fiestas digital nos hemos informado algunos. Lamento que no se haya confeccionado, publicado y repartido impreso en papel para todo el pueblo como es habitual año tras año para llegar también a los paisanos que carecen de los medios de información: telefono, internet... oportunos. Los responsables, me imagino, que habrán tomado nota para subsanar tal omisión en el 2022.
Desde este sencillo púlpito, tribuna, contando con el archivo fotográfico acumulado, he optado por ayudar a mantener el espíritu festivo rebuscando detalles gráficos de la ermita de la Virgen tanto por el exterior como por el interior para hacer un paseo contemplativo e, incluso, con cierto asombro.
Un paseo por imágenes a las que tienen que poner ustedes el pie de foto, si hace falta compartido con sus personas más cercanas: familia, amigos, vecinos...
El diálogo, encuentro es la esencia de la fiesta.
RODEANDO la ERMITA
PODR EL INTERIOR