martes, 3 de agosto de 2021

ALBERTO FERNÁNDEZ MUÑOZ, MEDALLISTA DE ORO EN TOKIO 2021 JUNTO A FÁTIMA GÁLVEZ EN TIRO OLÍMPICO MIXTO

   La madre de Alberto, Manuela Muñoz Sánchez, es de Sonseca. Aquí viven sus abuelos y su tío Jesús con su familia, conocido por mantener abierto el videoclub SONSECA desde 1984.

  Nació en Madrid el 16 de junio de 1983. Su residencia la tiene en Illescas. Suele venir por Sonseca a ver a la familia y también por sus camisetas publicitarias a la empresa Decoy desde sus inicios como tirador. 



   Comenzó a disparar por afición. Como un entretenimiento más. Y casi sin darse cuenta se coló en el equipo nacional y pasó a competir en Europeos y Mundiales. Con 23 años se dio cuenta de que podía valer para el tiro olímpico tras lograr dos bronces en Europeo de Eslovenia. Fue a Pekín 2008, para su debut olímpico; y en el 2010 se coronó rey de Europa en Rusia y del mundo en Alemania. Una gloria que le llevó a Londres 2012 entre los favoritos. Pero no fueron sus Juegos.

    Volvió a ganar medallas en el siguiente ciclo olímpico. Su primer oro por equipos en el Mundial de Perú 2013 y una plata y un bronce en el Europeo del 2015. En los Juegos de Río 2016 fue el viento el que se cruzó en su camino y lo condenó a la lona olímpica, por tercera vez consecutiva. Perseveró. Volvió a ser campeón del mundo en el 2018 en Corea del Sur y de Europa en Italia en el 2019 (por equipos mixto), además de otro bronce continental en la previa de Tokio.

  En Japón, por fin, logró sacarse la espina olímpica. Rozó la gloria en el individual, quedando por poco fuera de la final en la que solo entraban los seis mejores. Y consumó en la prueba por equipos. Oro para el músico de Illescas.

                                                             La Voz de Galicia

   

   El tirador español Alberto Fernández, reciente campeón olímpico en Tokio 2020 en tiro olímpico mixto junto a Fátima Gálvez, declaró este lunes a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español, que "tras asegurarse la medalla, fue una final para disfrutarla porque parecía como un juego".

   El tirador español tuvo palabras para toda la gente afectada por el coronavirus. "Este oro es un homenaje a la gente que lo está pasando mal por el covid-19, que están en una mala situación económica por la pandemia y es nuestro símbolo de cariño a los españoles que han sufrido", señaló.

    Alberto Fernández dijo, de forma sonriente, que esta medalla "es para su padre" y que espera "que no la venda en algún rastrillo".

   El campeón olímpico quiso recordar a toda su gente y los diferentes organismos del tiro español: "Yo le dedico este oro a mi padre porque me metió en el mundo del tiro, a mi equipo, a mi entrenador y a mi armero. También a las instituciones, a las federaciones, aficionados al tiro... va todo para ellos".

  Sobre su experiencia en Tokio 2020. "Ha habido mucho respeto en la villa olímpica, mucha seguridad, gente muy agradable y todo fue muy bien. Eso sí, he echado de menos la comida española. Siempre nos llevamos algo de jamoncito. Lo malo que no ha habido tortilla en el menú, pero ha estado bien", recordó entre risas.

                                                                        EFE 2/8/21

 


https://www.youtube.com/watch?v=ySkKqg3xE9A

https://www.youtube.com/watch?v=2gPHN1e5VPw

Palmarés internacional

Juegos Olímpicos

Año

Lugar

Medalla

Prueba

2020

Tokio (Japón)

Medalla de oro

Foso por equipo mixto

Campeonato Mundial

Año

Lugar

Medalla

Prueba

2010

Múnich (Alemania)

Medalla de oro

Foso individual

2013

Lima (Perú)

Medalla de oro

Foso por equipos

2018

Changwon (Corea del Sur)

Medalla de oro

Foso individual

Campeonato Europeo

Año

Lugar

Medalla

Prueba

2006

Maribor (Eslovenia)

Medalla de bronce

Foso individual

2006

Maribor (Eslovenia)

Medalla de bronce

Foso por equipos

2010

Kazán (Rusia)

Medalla de oro

Foso individual

2015

Maribor (Eslovenia)

Medalla de plata

Foso individual

2015

Maribor (Eslovenia)

Medalla de bronce

Foso por equipos

2019

Lonato (Italia)

Medalla de oro

Foso por equipo mixto

2021

Osijek (Croacia)

Medalla de bronce

Foso por equipo mixto

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores