viernes, 3 de junio de 2022

EL GRUPO MISIONERO DE SONSECA, KINÁSIBU, Y SU PROYECTOS EN EL ÚLTIMO AÑO.

     LA O.N.G. KINASIBU, GRUPO MISIONERO DE SONSECA, AÑO TRAS AÑO VA REALIZANDO SUS PROYECTOS EN BENÍN.

 

  KINÁSIBU (amigos de verdad en lengua bariba) surge a partir del Grupo Parroquial Misionero.

  Se fundó en agosto de 1988, cuando la monja sonsecana Isabel Rodríguez Martín estaba de misionera en Benín y se hermanaron las parroquias de Sonseca y Beterou.


La República de Benín, antiguo Dahomey, fue una colonia francesa. Este país africano con fronteras con Burkina Faso, Níger, Nigeria, Togo y el Océano Atlántico tiene una superficie de 112. 622 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 8 millones y medio. Su mortalidad es de alrededor del 90 por 1000. El 66% son analfabetos y hablan en 7 idiomas diferentes entre ellos el francés.

  En enero de 1989, fallece Isabel en un accidente de coche cuando iba de un pueblo a otro de Beterou realizando su trabajo de misionera y enfermera. Es entonces, cuando este reducido grupo misionero pone más ahínco en ayudar a las gentes de aquel lugar.
  Al cabo de unos años se convierte en O.N.G. legalizada y así puede presentar proyectos en las Administraciones Públicas y conseguir más recursos para este lugar africano.
  Las ayudas y proyectos que se han realizado hasta ahora son muchos y variados, empezando por el envío de leche maternizada, vendas y mantitas (tejidas por mujeres de Sonseca) para el dispensario (pequeño hospital).

 

  Publico en este blog, después de este tiempo tan dilatado de trabajo, una muestra de lo realizado en el 2021. Así nos lo brindan gentilmente. 


     NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL: “LA EDUCACIÓN”

   Como todos los años hemos seguido pendientes de los proyectos de las personas que cuentan con nuestra ayuda en Benín. Este año 2021 hemos financiado 7 proyectos por un valor de más de 30.000 € y, como siempre, hemos atendido fundamentalmente a los referidos a invertir en educación que es nuestro fin principal. Como ya es sabido trabajamos básicamente con la SMA (Sociedad de Misiones Africanas).

 





PROYECTO 1: Adecentar y amueblar una pequeña residencia para estudiantes  y conseguirles un sitio digno para vivir, ya que están fuera de su casa para poder estudiar. Bouka. Benín.

 




PROYECTO 2: Dotación de material adaptado para niños discapacitados que tienen que permanecer en el hospital. Zagnanado. Benín.

 









PROYECTO 3: Como hace más de 30 años, pagamos becas de estudio para 150 niños y niñas y algún material necesario. Kakikoca. Benín.

 





PROYECTO 4: Mantener el comedor de la una escuela maternal que llevamos muchos años dándoles de comer. Kakikoca. Benín.

 





PROYECTO 5: Ayudar en la construcción de una iglesia  y abrir una granja para que la explote un grupo de estudiantes y así obtener recursos para  poder pagarse ellos mismos sus estudios. Estos proyectos han sido demandados por el párroco de Beterou. En esta parroquia está enterrada la sonsecana Isabel Martín. Beterou. Benín. ( De la granja aún no tenemos fotos)

 

Aunque nuestra finalidad es cuidar y proteger nuestro compromiso con Benín, y especialmente con Beterou, también ayudamos a otros países.

 






PROYECTO 6: Ayudar al arreglo de una escuela en la parroquia de Reverien, sacerdote que hizo las prácticas de seminarista en Sonseca. Burundi.

 

PROYECTO 7: Siempre hemos trabajado con los misioneros de la SMA (Sociedad de Misiones Africanas) que han sido nuestros motores por su cercanía.

En esta ocasión estamos ayudando a Rafael Marco para llevar a cabo un proyecto dirigido a personas invidentes que nunca han tenido acceso a la educación. Habrá una escuela internado y varios profesores para abrirles una salida y poder mejorar su futuro. Gaya. Níger.

 

(DE ESTE PROYECTO NO HEMOS RECIBIDO AÚN DOCUMENTOS GRÁFICOS PORQUE SE ESTÁ INICIANDO)

 Si te quieres hacer socio en KINÁSIBU puedes imprimir esta ficha y entregársela a cualquier integrante del grupo misionero o ponerte en contacto con el correo zzpaci@gmail.com

ALTA DE SOCIO

Nombre y apellidos:

…………………………………………………………………....

DNI…………………..

Teléfono: ………………….  E-mail……………………………

Cuota: 

60 € anuales (se puede distribuir en trimestres,        semestres, año).                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

                                         Otra cantidad: ……………………………………….

 

 Ingreso en la cuenta ES14 2048 3032 9030 1006 5708. Liberbank

 

                           Firma

  

 

   Sonseca, …….. de ……………………………….. de ……………                                                

 

 

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores