sábado, 1 de septiembre de 2012

SONSECA EN LA PRENSA DEL MES DE AGOSTO DEL 2012


Sonseca celebra la XX Semana del Teatro del 21 al 24 de agosto

13-08-2012
EFE
El teatro Cervantes de Sonseca acogerá del 21 al 24 de agosto la XX Semana del Teatro, en la que podrán verse cuatro obras para todos los públicos entre las que se contarán funciones de teatro contemporáneo, musical o de humor gestual.
La vigésima edición de este ciclo teatral, en cuya organización colaboran la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, fue presentada el viernes 10 por el alcalde de la localidad, Francisco José García y los responsables del área del cultura del consistorio.



"Durante estos días Sonseca se convertirá en la capital del teatro a nivel provincial, con las mejores producciones escénicas y las compañías más importantes del país", ha augurado el primer edil.
La semana se inaugurará con la obra de teatro contemporáneo "Locas", destinada al público joven, que dará paso el miércoles 22 a la compañía de teatro gestual "Yllana", una de las veteranas en la Semana de Teatro.
El grupo, del que forma parte el actor sonsecano Juan Francisco Dorado, pondrá en escena "Muuuu 2", una revisión de un espectáculo estrenado hace dos décadas y que, con el mundo taurino como telón de fondo, presenta una sátira de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria y el maltrato animal.
El día 23 es el turno del público infantil, al que se dirige Tortuga, una obra sobre piratas que correrá a cargo de la compañía "La Peralimonera".
Cerrará la Semana la compañía "Ron Lalá", que también repite en el cartel, en esta ocasión con "Siglo de Oro, siglo de ahora", un montaje de teatro cómico gestual, con música en directo, que supone un viaje de ida y vuelta desde este Siglo de Oro hasta la actualidad recreando estructuras, personajes, situaciones y ritmos del entremés tradicional.
Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Cervantes, a las 22:00 horas, a excepción de la representación infantil que adelanta su horario a las 20:00 horas, y ya es posible adquirir los abonos para todo el evento, que tienen un precio reducido de 20 euros.

TOLEDO

1-1: Sonseca y Toledo empatan

 

Día 23/08/2012
Sonseca y Toledo empataron ayer a un gol en un partido que sirvió como homenaje póstumo a Martín Juanes Portales, quien fuera presidente de ambas entidades. Unas 250 personas presenciaron este choque, con goles de César y Sergio Molina.
Día 27/08/2012

ABC
El atleta local Víctor Rodríguez Rielves, del club Extermín, se impuso en el duatlón de Sonseca, en el que participaron 125 duatletas venidos de toda la geografía nacional
La prueba absoluta se dividió en 5 categorías (élite masculina, élite femenina, máster 40, sub 23 y sub 18), que recorrieron los cuatro kilómetros de carrera, los 20 de bicicleta de montaña y el último kilómetro y medio de carrera.
Finalmente, la victoria absoluta fue a recaer al atleta local Víctor Rodríguez Rielves, seguido en línea de meta por Fernando Domínguez y Benito Martín, ambos también del «Extermín». El campeón realizó una espectacular remontada en la parte de bicicleta de montaña para distanciarse de sus tres inmediatos perseguidores.

La Escuela Municipal de Idiomas amplía su oferta

 

JULIO GARCÍA ORTIZ 
Día 28/08/2012
El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y la directora del «Centro de Formación Sonseca», Verónica Ángel, han firmado un acuerdo para la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas de la localidad para el curso escolar 2012/2013.
La firma del acuerdo permitirá al Consistorio el mantenimiento de la Escuela Municipal de Idiomas, así como la ampliación de la oferta, incluyendo la enseñanza del alemán, a los idiomas inglés y francés que se imparten desde el inicio.



Otra novedad es la posibilidad obtener el «Certificado Oficial de Cambrigde», ya que el «Centro de Formación Sonseca», gestor del servicio, es una institución autorizada por la universidad británica.
La cuota mensual para los alumnos se ha reducido 25 euros al mes, lo que permitirá que la escuela sea más accesible para más vecinos.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores