Hace unos años, al principio de aventurarme a nutrir un blog en internet como motivo, tema central, nuestro pueblo de Sonseca y ..., con los puntos suspensivos para ampliar a los pueblos de los alrededores, una de las primeras entradas se las dediqué con los textos y fotos, algunas en diapositivas que guardaba en los cajones, a nuestro poco valorado San Pedro de la Mata con el propósito de dar más a conocer y llamar la atención de su descuido y casi olvido.
Por las últimas iniciativas del Ayuntamiento encargando sus estudios de investigación, difusión, adecentamiento, consolidación... al arqueólogo don Jorge Morín de Pablos y su equipo, el futuro de nuestra joya arqueológica me produce una gran ilusión al considerarla, valorarla como corresponde formando parte de la Historia visigoda en España y colocarla en el mapa.
Les invito a visitar estos vestigios tan singulares a los pies de los Montes de Toledo.
En las anteriores entradas incluidas en este blog sobre san Pedro de la Mata, ya les indico como llegar a partir de la pedanía de Casalgordo.
Ahora voy a compartir varias de las múltiples fotos que he hecho en distintas estaciones y horas del día durante décadas como aperitivo a su visita y disfrute real.
FUERON DECLARADAS MONUMENTO HISTÓRICO ARTÍSTICO POR REAL DECRETO DE 3 DE JUNIO DE 1931
DETALLES
Con la noticia recién dada de la autorización para quitarse la máscarilla en lugares abiertos, una visita a San Pedro de la Mata nos resulta más agradable e incluso se puede ampliar con la ruta senderista señalizada por el término de Sonseca. Ahora en verano, será conveniente elegir las horas más adecuadas para evitar las altas temperaturas.