Llevabamos ya catorce meses atípicos con el dichoso virus y, la llamada "normalidad" aún no llega en el desarrollo de las fiestas tradicionales del pueblo.
Pasó san Juan Evangelista Ante Portam Latinam , el patrón, con su concurso de pintura al aire libre, que por su carácter especial, se llevó a cabo sin dificultad, con una participación aceptable de la que dimos cuenta en este blog como actividad popular. En lo religioso, se celebró la misa mayor el día 6, su fecha señalada, en la iglesia parroquial con la presencia de las autoridades civiles del pueblo y el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha.
Pancarta confeccionada gracias al trabajo de las cuatro cofradías. |
San Isidro Labrador y san Gregorio coincidían en el día 15 su celebración. Este año, el patrón del campo, ha tenido como acto único, su misa en su día en la ermita del Cristo de la Vera Cruz, donde es tradicional.
Para san Gregorio Nacianceno se vio lo más conveniente, siguiendo las normas sanitarias establecidas con un aforo de 100 personas, decir una misa de campaña al día siguiente, domingo 16 a las 13 horas en los aledaños de su ermita, también como la esencia y origen religioso de la tradición a la devoción del santo protector de las plagas de langosta. Don José Carlos Arellano, el párroco, fue el celebrante.
Gracias a la colaboración de Adolfo Sánchez-Horneros, dejamos constancia con imágenes, documento gráfico, en este blog de dicha misa.
Al final de la misa se cantó el himno. |
San Gregorio bendito
que estás en el prado,
esperando que llegue
el mes de mayo.