Autor: QUIQUE ARENAS
Editorial: CELYA
Colección Aventuras en Moto, Nº 1
Trece capítulos y epílogo-cuento en 154 páginas con ilustraciones, estéticas fotos del autor.
Presentación del libro de Quique Arenas el 26 de agosto del 2016 con el alcalde de Sonseca y editor |
En la contraportada se puede leer:
"Tan cerca y tan lejos. Catorce kilómetros de agua que separan continentes, culturas, religiones y geografías tan diferentes entre sí que uno no termina de creer que África esté ahí, al alcance de la mano.
Amazigh (en bereber, "hombre libre")/ En moto hasta el desierto contiene humor, sensibilidad, locura, espiritualidad, nostalgia, honestidad, amistad, aventura... Tanto para el motoviajero que aún no ha entrado en contacto con el Sahara como para el experto conocedor de la geografía norteafricana, esta libro representa una magnífica oportunidad para descubrir, en unos casos, o revivir, en otros, las sensaciones, personajes y lugares que nos esperan al otro lado del Estrecho.
Este es el intenso y emocionante relato de un viaje que arrancó en Toledo y terminó 4.176 kilómetros después... o que quizá no haya terminado aún".
Un par de párrafos del prólogo de MARIO MONTORO:
" ¿CÓMO?
¿DÓNDE?
¿QUIÉN?
¿CUÁL?
¿POR QUÉ?
son algunas de las inevitables preguntas que te saldrán al encuentro y que tú solito tendrás que intentar contestar, mientras a diferentes velocidades y con cambiantes paisajes quemas etapas y sumas kilómetros, al calor de nuevas y fugaces amistades. Y si al final de tu camino te queda alguna duda o respuesta sin contestar, como consejo final y como la vida misma ¡VUELVE A EMPEZAR!
Y ahora deja que todo fluya y confluya hacia una agradable lectura; estoy seguro que abrirá los ojos de par en par, y desde luego te invitará a viajar".
Quique Arenas firmó todos aquellos ejemplares que los asistentes le solicitaron en la presentación. |
DE LA INTRODUCCIÓN DEL AUTOR ENTRESACO:
"Muchos de vosotros habréis estado en Marruecos y comprenderéis las situaciones que se narran en el libro. Incluso es posible que hasta reconozcáis a alguno de sus personajes. Tal vez otros aún no hayáis cruzado el Estrecho, pero está entre vuestros planes. Creo honestamente que Amazigh es válido en ambos casos, y si consigo extraer un gesto cómplice de algún motoviajero que se reconozca en alguna de las peripecias por las que pasé, me doy por satisfecho. Qué decir si el libro ayuda a que algún indeciso se lance a vivir la aventura... ¡el miedo es el peor enemigo del ser humano! (...)
"Viajar puede convertirse en una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras de nuestras vidas"
Quique Arenas |
Ha viajado en moto desde hace dos décadas por España, Europa, Sudamérica y África.