domingo, 6 de abril de 2014

I EXPOSICIÓN NACIONAL CANINA y II CONCURSO NACIONAL CANINO DE "SONSECA 2014"

En el pabellón ferial de Sonseca, se convocaron en concurso y exposición los mejores canes nacionales e internacionales en dos jornadas abrileñas con un tiempo espléndido que ayudó al éxito del evento.





















































Los mejores perros de Europa se dan cita en la I Exposición Internacional Canina de Sonseca celebrada este fin de semana
  Participaron ejemplares de Finlandia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal y España. El evento tuvo lugar en el Pabellón Multiusos, organizado desde la Real Sociedad Canina de España y el Ayuntamiento. Ha sido el evento más multitudinario albergado en este recinto desde su construcción. Contó con jueces internacionales de Gran Bretaña, Polonia y Rumanía.
   La localidad de Sonseca se ha convertido a lo largo del último fin de semana en referencia obligada para los aficionados al mundo canino de todo el país gracias a la celebración de la I Exposición Nacional e Internacional Canina, organizada por la Real Sociedad Canina de España y el Ayuntamiento de Sonseca.

   Este certamen se ha convertido en el evento más multitudinario albergado por el Pabellón Multiusos de la localidad desde su construcción en 2011, por lo que los organizadores lo califican como “todo un éxito, dada la altísima participación de ejemplares de toda la geografía nacional y del extranjero”.

   Durante todo el fin de semana, pasaron por Sonseca los mejores perros de raza de todo el país, así como mascotas llegadas desde diferentes países de Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal. En la exposición internacional del domingo, se dieron cita un total de 104 razas distintas que fueron valoradas por expertos jueces de Polonia, Gran Bretaña y Lituania.

   Además, el sábado 5, se celebraron varias monográficas de perro de agua español, de ejemplares retrievers, de galgo español, así como el II  Concurso Nacional Canino de Sonseca para participantes no federados de toda la comarca.

   Para el Ayuntamiento, la celebración de este campeonato canino en Sonseca ha supuesto “toda una oportunidad para atraer a la mayor cantidad de personas posible de fuera de nuestras fronteras, con el consiguiente beneficio para las empresas, sector hostelero e imagen de nuestro pueblo”, afirma el alcalde Francisco José García.

   El Consistorio elaboró un folleto informativo y un plano del municipio de carácter comercial con información sobre todos los establecimientos y restaurantes de la población para entregar a los visitantes a la feria. “Es un mundo que mueve mucho dinero por toda España ya que este tipo de campeonatos se disputan a modo de liguilla en diferentes puntos del país”, concluye el edil. En Castilla-La Mancha solo hay dos citas similares a ésta: en Ciudad Real y Talavera de la Reina.
                                                                                  David García Marín



Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores