martes, 4 de marzo de 2014

PINCELADAS DEL DESFILE DE CARNAVAL 2014 EN SONSECA

EL DÍA 2 DE MARZO,  POR EL ITINERARIO TRADICIONAL,  DESFILARON LAS COMPARSAS Y MÁSCARAS CALLEJERAS EN UNA MAÑANA QUE  NOS DEJÓ DISFRUTAR CON TEMPERATURA ACEPTABLE PARA LAS FECHAS.






























   La alegría del Carnaval inunda Sonseca durante todo el fin de semana

   La comparsa “Raíces” de Ajofrín, vencedora en el desfile del domingo, con “Huríes”, de Quintanar de la Orden, y la Asociación Vecinal “La Verdad” de Toledo como segunda y tercera. El mejor local fue el grupo “Ritmo Joven”.

   La localidad de Sonseca clausuró ayer domingo unas fiestas de Carnaval marcadas por la participación, el color y la alegría protagonizada por vecinos de diferentes localidades, puesto que el tradicional desfile de comparsas volvió a contar con grupos y charangas de diferentes puntos de la comarca.

   El grupo “Raíces” de Ajofrín resultó el ganador del Concurso de Carrozas y Charangas con una atractiva representación del cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”. La agrupación “Huríes” de Quintanar de la Orden repitió su segundo puesto del pasado año gracias a una espectacular recreación del ambiente cortesano en la Gran Bretaña del siglo XIX titulada “Las joyas de la Corona”, mientras que la Asociación de Vecinos “La Verdad” de Toledo consiguió un tercer puesto con la original puesta en escena de una carrera de Fórmula 1. La dotación económica de los premios era de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente.

   En categoría local, el grupo ganador fue la comparsa “Ritmo Joven” y en infantil, la asociación de madres y padres del colegio San Juan Evangelista, “Maestro López Ahijado”.
   En el desfile volvió a participar la chirigota local, que este año ha llevado como título “Los que vivimos bajo el régimen”. El sábado, esta agrupación protagonizó uno de los platos fuertes de las fiestas carnavaleras, el Festival de Chirigotas, junto a la agrupación “Los ratones coloraos”, de Bailén (Jaén). Las dos sesiones del espectáculo registraron un lleno absoluto en el teatro Cervantes.
                                                      David García


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores