domingo, 19 de enero de 2014

RUAH

"ALIENTO DE VIDA, 
                                 SOPLO DEL ESPÍRITU"



    Desde el principio el "Ruah", estuvo presente. El aliento del Padre fue el que dio origen a todo lo que hoy existe, el que provocó la existencia de las cosas tal y como surgieron, además como las estamos contemplando en este momento.
    Millones de años después este espíritu, vuelve a soplar sobre este grupo de jóvenes.
    ¿Cómo sería si Jesús, ese Nazareno que vivió hace 2000 años fuese un joven de hoy en día y frecuentase los ambientes de cualquier chico de su edad?
    ¿Cómo se enfrentaría a nuestra sociedad?
     No solo Jesús ha sido trasportado a nuestra actualidad, Marta, María, Magdalena, sus doce amigos, la samaritana y muchos de los personajes tradicionalmente históricos y reconocibles de la Biblia han sido trasladados veinte siglos para acercarnos este relato.



























   Lleno absoluto en el estreno del musical RUAH
   Puesto en marcha por un grupo de jóvenes de Sonseca y otras poblaciones de la comarca. Narra la vida de Jesús como si se desarrollase en pleno siglo XXI. 

   El musical "RUAH", puesto en marcha por un grupo de jóvenes de Sonseca y otras poblaciones de la comarca, registró un lleno absoluto en su estreno el pasado sábado 11 de enero del 2014, confirmando así las altas expectativas que el espectáculo había generado entre los vecinos de la localidad.

   Más de 400 personas se dieron cita en el teatro Cervantes para disfrutar del trabajo del jovencísimo elenco de actores que escenificaron diferentes pasajes de la Biblia "como si se produjeran en ambientes actuales y cotidianos", indican desde la organización.

   Con un texto original de Julia Garrido y bajo la dirección de Ana Iniesta, el musical narra la vida de Jesús como si se desarrollase en pleno siglo XXI. Diferentes pasajes de la Biblia son recreados en ambientes en los que en la actualidad se desenvuelven las actividades de los más jóvenes.

   Este tándem es garantía de éxito, puesto que anteriormente la guionista y la joven directora ya formaron pareja en el reparto de ‘Los Silencios de María’, obra que hacía un repaso a la vida de la Virgen y cómo se encontraba presente en la vida de su hijo de una forma silenciosa.

   El elenco de ‘RUAH’ se conforma por más de 50 actores, en su mayoría jóvenes de la localidad sonsecana, que compaginan sus actividades profesionales o estudios con los ensayos, "lo que dota de un mayor mérito si cabe a la realización de este proyecto, puesto que supone un importante esfuerzo para la organización y gestión del factor humano", señalan.

   Otro de los nombres propios de este proyecto es el del también sonsecano  Andrés Tejero, el compositor y autor de la banda sonora de la película ‘Pablo de Tarso’, encargado de la parte musical de la obra.

    "RUAH" pretende ofrecer una reflexión sobre cómo se enfrentaría Jesús a nuestra sociedad. "No solo Jesús ha sido transportado a la actualidad; también María, Marta, Magdalena, sus doce apóstoles, la samaritana y muchos personajes reconocibles de la Biblia han sido trasladados veinte siglos para acercarnos este relato", concluyen. El domingo 12 de enero se representará la segunda función a las 20.00 horas, con un precio de 7 euros.

                          Nota de prensa
                          comunicación ayto. sonseca


Si desea ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=mcd3-vM0ijc


         RUAH ha sido posible gracias a la 

colaboración de otras muchas personas 

que no salen a escena, firmas comerciales 

de la localidad,  

la Diputación de Toledo, 
el Ayuntamiento de Sonseca 
y la Parroquia.


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores