viernes, 12 de octubre de 2012

SONSECA EN LA PRENSA DE SEPTIEMBRE DEL 2012


La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios


La Cerca/Europa Press - 
Jueves, 06 de septiembre de 2012

La localidad toledana de Sonseca inicia este viernes, 7 de septiembre, las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios con un pregón anunciador que estará a cargo del profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Jesús Martín Cerdeño.
En este mismo acto, que volverá a celebrarse en el auditorio de la Casa de la Cultura, se entregarán los premios del XX Certamen de Poesía ‘Virgen de los Remedios’ del I Concurso de Fotografía Digital y del Concurso de Carteles Anunciadores de Ferias.
Asimismo, se harán públicos los premios del XXXII Certamen Poético ‘Villa de Sonseca’ y tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Clásica de Helena Camuñas y de la Polifónica Contraste. Tras el pregón, se quemarán los fuegos artificiales en la zona del paseo de las Moreras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Otro de los grandes eventos profanos que se organizan con motivo de estos festejos patronales es el tradicional pasacalles a caballo y degustación de un vino español, que desarrollará el domingo 9 de septiembre la asociación cultural ecuestre ‘El Arreón’. Además, el mismo domingo por la tarde, se celebrará un espectáculo taurino de rejones.
Como punto final de las actividades populares, la Escuela Infantil ‘Arco Iris’ organizará este lunes día 10 la IX Feria Infantil ‘Aventura en la Micrópolis’, que contará con un amplio programa de actividades como talleres de tatuajes, maquillaje, globoflexia o reciclaje, que se instalarán en el paseo López Ahijado.
Los más pequeños también serán protagonistas del espectáculo infantil de magia, payasos y malabares previsto para ese mismo día a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura.


Reparto de puntos en Sonseca.
CD. Pedroñeras 1-1 CD Sonseca 

 10 septiembre, 2012.

En la primera visita fuera de casa del Pedroñeras esta temporada, el equipo cosechó un punto que le dejó con un sabor agridulce por lo acontecido a lo largo de todo el encuentro.

Este fue poco vistoso, y con un duro Pedroñeras que presionó e intentó llevarse la victoria hasta el final, aunque acabó con diez en el terreno de juego. El primer gol llegó nada más comenzar el encuentro, tras un saque de esquina que fue bien rematado por Javi Sánchez, pero muy poco después llegó el empate de las botas de Gustavo. En estos pocos minutos de la primera el partido quedó sentenciado, ya que en lo que restó, los de Sepúlveda perdonaron demasiado y no fueron capaces de volver a marcar. Este punto obtenido en el campo toledano sabe a muy poco tras las numerosas ocasiones desperdiciadas por el Pedroñeras, habiendo podido sacar mucho más del partido.  

 Ficha Técnica:
 C D Pedroñeras: Campos, Jose Mari, Neme (Checa 65’), Dani, Juancar, Moya, Santi, Charco (Romera 73’), Luis “Fole” (Isra 86’), Pedro (Bustos 45’), Gustavo (Sepul 81’).
C D Sonseca: Cristian Palencia, Javi García (Diezma 81’), de la Torre, Sergio García, Mario Martín (Hicham 60’), Miguel Ángel (Jorge Tomás 67’), Cantalicio, Diego Mancebo, Dani Dorado (Roberto Ávila 76’), Javi Sánchez, Dani Puebla (Rodrigo 70’). Goles:  1-0, minuto 2: Javi Sánchez 1-1, minuto 6: Gustavo.
Árbitro: Gallego Sacristana, asistido en las bandas por Manzano Díaz y Gallego del Álamo,  amonestó con amarilla a Dani Puebla (21’), Cristian Palencia (83’), Jorge Tomás (89’) e Hicham (90’) del Sonseca. Del Pedroñeras enseñó cartulina a Checa (70’) y Romera (77’), y expulsó con roja directa a Bustos (90’).  

Publicado en Radio Azul SER:


TOLEDO / PRIMERA PREFERENTE

3-1: El Sonseca vence a Los Yébenes y el Villacañas no reacciona

 

Día 24/09/2012

Los resultados de la cuarta jornada del Grupo II de la Primera Preferente Autonómica fueron los siguientes: Pantoja, 1, Torpedo 66, 1; Illescas B, 2-Carranque, 0; Guadalajara B, 5-Yuncos, 1; San José Obrero, 5-Alovera, 0; Horche, 0-Socuéllamos, 0; Mota del cuervo, 3-Dinamo Guadalajara, 3; Sonsseca, 3-Los Yébenes, 1; Pedroñeras, 2-Villacañas, 1 y Seseña, 2-Motilla, 4.
La tabla clasificatoria está encabezada por Socuéllamos, Pedroñeras y Horche con 10 puntos. Les siguen: Guadalajara B e Illescas B (9); Sonseca (7); San José Obrero, Yuncos y Alovera (6); Pantoja y Mota del Cuervo (5); Dinamo Guadalajara, Motilla y Torpedo 66 (4); Los Yébenes, Seseña y Carranque (1); y Villacañas (0).

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores