martes, 31 de julio de 2012

SONSECA EN LA PRENSA PROVINCIAL DE JULIO DEL 2012


TOLEDO / EN EL CRUCE DEL CAMINO DEL REY Y DE LA GITANA

Dos mujeres mueren atropelladas en Sonseca

Día 03/07/2012
Dos mujeres fallecieron en la tarde de ayer al ser atropelladas en la localidad de Sonseca después de que una furgoneta las arrollara en la intersección de las vías Camino del Rey y Vereda de la Gitana. En nota de prensa, la Delegación del Gobierno indicó que el siniestro tuvo lugar en torno a las 18.30 horas y que hasta el lugar de los hechos se trasladaron de «forma inmediata» los equipos sanitarios y de la Guardia Civil. 




El atropello se registró exactamente en la intersección de las vías Camino del Rey y Vereda de la Gitana, como se conocen en la localidad, un cruce entre el camino de Pulgar y que va hasta Mazarambroz, que se encuentra a un kilómetro y medio de Sonseca. Las fallecidas son P.M.G.A de 67 años de edad y A.M.G.A. de 65, hermanas y vecinas del pueblo, según informó a ABC el alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán, que lamentó los hechos y explicó que el lugar donde se produjo el atropello es un camino asfaltado de cuatro kilómetros de ancho y que tiene una limitación de 50 km/h.
Domingo, 8 julio 2012

PORQUE NO CREAN EMPLEO Y VAN CONTRA LOS SERVICIOS SOCIALES

El PP de Sonseca critica los Presupuestos municipales

|EL DIA  
El Grupo Municipal Popular califica los presupuestos del Ayuntamiento de Sonseca (PSOE) algo más que peligrosos, se les puede etiquetar como absolutamente nocivos para todo el pueblo: para las familias, para las empresas y para los propios trabajadores del Ayuntamiento.



Para el Grupo Municipal Popular las razones son múltiples pero las más destacables son que estos presupuestos rompen el acuerdo de todos los grupos municipales del 30 de marzo .  Según informa el PP en nota de prensa en ese " nos comprometimos a no recortar jornadas laborales a los trabajadores del ayuntamiento y a mantener los servicios públicos del Ayuntamiento de Sonseca. Ahora el PSOE hace todo lo contrario, faltando el alcalde a su palabra y a su firma".

Estos presupuestos -tal y como indican en nota de prensa- reafirman que el gobierno de Sonseca y su propio alcalde durante los últimos días han estado forzando a trabajadores del Ayuntamiento de Sonseca a firmar reducciones de jornadas de forma "volunaria", según informa el PP. En este sentido, indican que fue el propio portavoz socialista el que reconoció que a 27 trabajadores y trabajadoras se les había dado una documentación preparada por el gobierno para que solicitaran reducciones de jornada o si no ya verían que harían con cada uno de ellos, no descartando despidos.

En este punto, el grupo municipal Popular manifiesta su máxima repulsa en la forma de actuar del Alcalde y solicitemos en el Pleno que se retiraran del presupuesto cualquier recorte de jornadas laborales aplicadas por ser de dudosa legalidad y poder estar muy comprometido legalmente el asunto.

Estos presupuestos no son nada austeros, al contrario, se incrementa el capítulo 2 de gastos, los gastos corrientes y servicios, la cantidad presupuesta es mayor que la cantidad ejecutada realmente en el ejercicio 2011. Creemos que es la única administración en toda España que en los tiempos que corren se permiten incrementar los gastos corrientes y de servicios. 

Estos presupuestos no contemplan ni una sola medida,  ni un sólo euro en favor de la creación de empleo en Sonseca, y perjudican gravemente a todos los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Sonseca.  

Asimismo el PP considera que estos presupuestos no tienen en cuenta ninguna de las medidas aportadas por el Partido Popular en tiempo y forma para ajustar los gastos del Ayuntamiento de Sonseca y para ajustar las inversiones, muchas de ellas totalmente inncecesarias en estos momentos en Sonseca (obras de pavimentación en el centro del pueblo y obras en la avenida) y que están siendo muy criticadas por los ciudadanos, ya que se da la paradoja, que hay inversiones que se han iniciado antes de estar los presupuestos aprobados.

Por estas razones el Grupo Municipal Popular presentará las oportunas alegaciones para que sean debatidas y modifiquen el presupuesto de forma que haga viable la situación tan difícil que está atravesando el municipio de Sonseca por culpa de un desgobierno socialista que todavía no ha hecho nada de nada.

ESTE VIERNES

Rubalcaba se reúne con el CERMI en Sonseca


TOLEDO,
12 julio (EUROPA PRESS) - 2012

   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este viernes, 13 de julio, en la localidad toledana de Sonseca una reunión de trabajo con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por su Presidente, Luis Cayo Pérez.
   Este encuentro tendrá lugar durante la visita a la Residencia de Mayores 'Prado de San Gregorio' que esta organización tiene en la localidad toledana.
   Alfredo Pérez Rubalcaba estará acompañado en este desplazamiento por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez.
   Esta es la segunda vez en esta semana que el líder de los socialistas visita Toledo, pues el pasado lunes presidió una reunión de trabajo de la Comisión Permanente del Partido Socialista.



Suspendida por motivos de agenda la reunión que Rubalcaba iba a tener en Sonseca (Toledo) con el CERMI

 

13/07/20
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido por motivos de agenda la reunión de trabajo que iba a tener con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez, en la localidad toledana de Sonseca.
TOLEDO    (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido por motivos de agenda la reunión de trabajo que iba a tener con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez, en la localidad toledana de Sonseca.
Este encuentro tendrá lugar finalmente a las 11.30 horas en la sede federal socialista ubicada en la calle Ferraz de Madrid, según han informado desde el PSOE.

Martes, 17 julio 2012
SOLIDARIDAD

Sonseca recicla tapones de plástico para ayudar a los niños diabéticos

EL DIA
El Ayuntamiento de Sonseca ha iniciado una campaña de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Toledo (Adito) con el fin de recaudar fondos, a través de la recogida de tapones de plástico, para la realización de actividades encaminadas a una mejor formación de los niños que padecen la enfermedad.
El dinero para estos proyectos, por medio de la educación diabetológica, o la formación en el manejo de los controles, el inyectado de insulina y la dieta alimentaria, se obtendrá con el reciclaje de tapones de plástico que se podrán depositar en el recipiente instalado en la Casa de la Cultura, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con la venta del material reciclable, la organización pretende lograr un dinero que sirva para completar unos proyectos que también incluyen la organización de colonias y convivencias para fomentar en los niños y jóvenes diabéticos su autonomía en el manejo de su enfermedad y mejorar así su calidad de vida.

Además de la Casa de Cultura, el Consistorio también ha preparado como punto de recogida durante este mes la Escuela Infantil 'Arco Iris' y durante el invierno se podrán depositar los tapones de plástico en las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas 'Cum Laude'.

TOLEDO

El Sonseca apuesta fuerte: sortea un coche el día de su presentación


ABC       Día 28/07/2012
El C.D. Sonseca realizó este viernes su puesta de largo para la campaña 2012/13 en un estadio «Martín Juanes» que registró una notable afluencia de público, que pudo contemplar las nuevas caras de los dos equipos adscritos a la entidad. La primera plantilla, que regresa este año a categoría Preferente, cuenta como principal novedad con el central Javi, procedente del Polán, equipo en el que también militó la pasada temporada el nuevo entrenador, Armando García.



El nuevo preparador prometió a los aficionados toda la entrega y esfuerzo posible para lograr el objetivo de la permanencia, porque «hay suficientes mimbres para ello». El primer equipo comenzará oficialmente los entrenamientos este lunes con cuatro sesiones semanales que solo se verán interrumpidas por la disputa de los encuentros que ya tiene firmados el club frente a Los Yébenes, Mora, C.D. Toledo y Casarrubuelos. La directiva trabaja estos días para completar la planificación de pretemporada con otros tres posibles encuentros más frente a Polán, Mora (en el Martín Juanes) y Orgaceño.
Por su parte, el equipo juvenil presentó numerosas novedades, al ser un equipo que «prácticamente comienza desde cero», señalan desde la directiva. El nuevo entrenador, Fernando García de Blas, afronta con ilusión su debut como preparador con la ayuda del experimentado Manuel González, que ya dirigió a equipos juveniles de la entidad hace unos años.
El presidente del club, Miguel Ángel Martín-Hervás, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los colaboradores de la entidad, desde los directivos hasta los patrocinadores que llenan con sus spots el estadio municipal. Martín-Hervás confirmó que la campaña de captación de abonados, iniciada ayer viernes, marcha «a buen ritmo» y que se esperan superar los socios de la pasada temporada gracias a los precios populares implantados por la entidad: 50 euros para el abono general y 25 en la tarifa reducida. Cada abonado, además, recibirá una bufanda de regalo.
Al evento acudió el alcalde del municipio, Francisco José García, quien valoró el trabajo y «las soluciones imaginativas» que la nueva directiva está aplicando para solventar las dificultades económicas con las que heredó el club. A los futbolistas les pidió esfuerzo y trabajo diario para lograr los objetivos que se marcan para la inminente campaña.
El pistoletazo de salida a la pretemporada 2012/13 se completó con el sorteo de un vehículo (Peugeot 308) adquirido por el club para el que se han puesto a la venta 20.000 papeletas, de las que la entidad ha conseguido vender un 70 por ciento. El número premiado, coincidente con el de la ONCE de ayer, fue el 23366. El club ha comprobado que la papeleta premiada está vendida, por lo que se encuentra a la espera de que aparezca su afortunado portador.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores