sábado, 7 de julio de 2012

LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA VIRGEN DE LOS REMEDOS DE SONSECA CELEBRÓ CON UNA COMIDA DE HERMANDAD EL XXV ANIVERSARIO

DIARIO YA    26 de octubre de 1992

FUE CREADA EN 1967 POR 80 AGRICULTORES.
EN LA ACTUALIDAD, CUENTA CON MÁS DE 400.
En estos cinco lustros ha experimentado una importante evolución tecnológica y ha diversificado su actividad.



J.R.R., TOLEDO. La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de los Remedios de la localidad de Sonseca celebró ayer el 25 aniversario de la fecha de su fundación con una comida de hermandad entre sus socios cooperativistas.
Al acto de conmemoración del aniversario tenían prevista su asistencia el presidente y director general de la Caja Rural, Andrés Gómez Mora e Isidoro Rodríguez, respectivamente; el alcalde de Sonseca, Antonio Cerrillo; el párroco de la localidad, miembros de la Guardia Civil y gran parte de los socios de la cooperativa.
Los asistentes recorrieron las dependencias e instalaciones de la cooperativa y fueron informados de la evolución, tanto tecnológica como de la diversificación de su actividad, que ha ido experimentando desde su creación hasta la actualidad.
Posteriormente, cooperativistas e invitados asistieron a una comida de hermandad que se celebró en el hostal Conde de Orgaz.



450 SOCIOS
La Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios tiene como principal actividad la recogida de uva y el embotellado y distribución de vinos en el mercado.
En la actual campaña, a punto de concluir, se estima que la producción alcance los cuatro millones de kilogramos de uva, aunque la cooperativa tiene capacidad para siete millones.

Esta cooperativa elabora las marcas LOS RISQUILLOS, con Denominación de Origen La Mancha y TORRE TOLANCA, aunque ésta no cuenta con tal denominación.



Otras actividades que realiza la cooperativa, que ha sufrido importantes reformas e introducido nuevas tecnologías, con el almacén y distribución de patatas, piensos, abonos y útiles agrícolas.
No obstante, la cooperativa sigue siendo conocida fundamentalmente por la calidad de los vinos que embotella, cuya venta tiene asegurada en los mercados. De hecho, la producción actual de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios no es suficiente para atender la gran demanda que recibe de sus vinos. La cooperativa quiere en un futuro asentar una buena comercialización y promorcionarse en el extranjero.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores