domingo, 6 de marzo de 2011

Sonseca celebra el Canaval del 2011

PINCELADAS DEL TRADICIONAL DEFILE DEL CARNAVAL 2011 EN:

   LAS COMPARSAS SE PREPARAN DANDO LOS ÚLTIMOS RETOQUE

  Junto a la zona de las Guarderías Infantiles, las carrozas y comparsaS se preparan para inicial el desfile con las torre del depósito del agua como testigo.

  Los niños tienen su protagonismo con la ayuda de los padres carnavaleros.

EL DESFILE SE PONE EN MARCHA   El desfile arranca al comienzo de la calle Cáceres, dejando la plazuela Malpica a la izquierda. Los componentes de SOMOS MUY FLAMENCOS desfilan más alegres que unas castañuelas.

  ALADÍN, ALADÓN, EL JARDÍN DE LAS FLORES nos brindó su aroma carnavalero intergeneracional.

   El numeroso grupo AVES DEL PARAISO TROPICAL nos puso la nota de vivos colorores y su baile con influencias brasileñas.

   LOS PIRATAS DEL ARCO IRIS se llevó el 2º PREMIO INFANTIL. Para la mayoría de los niños era su primera experiencia carnavalera.

  VUELO DE COLORES se alzó con el 1º de los premios infantiles. Una mariposa gigante destacaba inundando de colorido la mirada al cielo sonsecano.

 
  Media docena de niños, se juntan para participar en el carnaval como corredores de encierros de toros y se llevan el premio al GRUPO MEJOR CONJUNTADO.

 
  El premio a la MÁSCARA CALLEJERA se le concedió a esta venerable anciana con su cesta de mimbre repleta de galletas artesanas.

  APUESTA, JUEGO Y AZAR se llevó el TERCE PREMIO LOCAL. Son las cantera de nuestro carnaval. No es la primera vez que participan.

 
  Una carroza alusiva a su lema y su guapa musa ponían el broche final a su comparsa.

 
  Los vecinos de la plazuela Malpica nos tienen acostumbrado año tras año a disfrutar de su humor y simpatía. En esta ocasión, con AUTOESCUELA MALPICA consiguieron el 2º PREMIO LOCAL.

 
 Su chispa de sátira humorística se refleja en cada uno de sus componentes. En esta foto pueden observar un ejemplo.

  Un grupo de sonsecanos, amantes del carnaval gaditano, nos vienen ofreciendo durante unos años sus chirigotas, cuchufletas con letras humorísticas relacionadas con la actualidad y la localidad, siendo esperados con cierta espectación por el público. El jurado les dio la puntuación necesaria para recibir el PRIMER PREMIO LOCAL. Se presentaron con el título: CHIRIGOTA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

  El día anterior actuaron en el teatro Cervantes de la localidad junto a otra chirigota de Puertollano. Hicieron dos sesiones con gran afluencia de espectadores.

 
  EL RENACER DE LA ATLÁNTIDA con más de una cuarentena de participantes nos trajeron desde Madridejos su gusto carnavalero remontándonos a un mundo muy lejano en el tiempo.

  Su musa baila en una espectacular carroza poniendo la guinda a su agrupación. Se alzaron con el CUARTO PREMIO EN CATEGORÍA COMARCAL

  Desde la vecina localidad de Los Yébenes, llegó este variopinto grupo de jóvenes con sus trajes, bailes y músicas, que nos transportaron al oeste norteamericano.

 MUCHAS NOVIAS PARA POCOS HERMANOS recibieron el TERCER PREMIO COMARCAL

  2º PREMIO COMARCAL: LOS GUERREROS DE XIAN. Agrupación habitual en nuestro desfile desde hace unos años. Nos visita desde el cercano pueblo de Ajofrín. Con música en vivo y en directo.

  Espectacular puesta en escena de CONJURO AFRICANO, de Toledo. La máxima puntuación del jurado fue para esta agrupación, llevándose los 1.1oo € del PRIMER PREMIO.

 
  Su vestuario, trabajo, coreografía, buen gusto estético, simpatía... fue compartido con todos los sonsecanos espectadores de este desfile que terminó el la Plaza de la Virgen de los Remedios después de recorrer toda la Arroyada.

 
El representante y sonsecano de CONJURO AFRICANO, con los presentadores y el concejal de Cultura, después de recibir el premio en la tribuna.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores