sábado, 26 de marzo de 2011

Relatos







LA BRUJA DEL ÁTICO


30 relatos ilustrados


TOMO III




Autor: Salvador Pérez Martín




Colección "SONSECA VIVA"


ediciones QVE







Tercera entrega de la colección "Sonseca Viva". Está compuesta por treinta relatos ilustrados de corta extensión. Sus protagonistas, reales o imaginarios, sembraron interés y zozobra, a partes iguales, entre quienes escuchaban los relatos de labios de sus padres o abuelos junto al fuego, durante las largas noches invernales. Los nombres de sus protagonistas han sido cambiados en orden a preservar su intimidad, bien la de ellos, bien la de sus descendientes.
Muchos de los relatos recogidos corresponden a historias contadas por nuestros mayores y acontecidas en esta tierras. Unas están basadas en acciones reales, otras en cambio, están salpicadas de hechos legendarios pues no podemos olvidar que toda leyenda tiene algo de historia y toda historia algo de leyenda.














CONTRAPORTADA
Un grupo de chicos se encuentra lejos de su hogar, trabajando en la vendimia. Tras finalizar una agotadora jornada deciden, con buen criterio, ahorrarse el dinero de la pensión y pasar la noche en un viejo caserón abandonado.
Hace frío y la leña escasea, Juan, el cabecilla del grupo, ordena al más joven que se desplace al piso superior para buscar madera con la que avivar el fuego que ya comienza a extinguirse. Transcurrido un tiempo sin que el muchacho dé señales de vida, Juan decide subir para ver qué ha pasado. Allí se encontrará con algo que jamás hubiese imaginado.

Éste es uno de los treinta relatos que recoge este tercer tomo de la colección "Sonseca viva". La mayoría se desarrollan en una mezcla de misterio y heriísmo, a caballo entre la historia y la leyenda. No debemos olvidar que toda leyenda tiene una parte histórica, y toda historia algo legendario.


Está a la venta en las librerías de Sonseca por el módico precio de 10 €






Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores