miércoles, 16 de noviembre de 2022

CAUSA DE CANONIZACIÓN DEL PADRE MARTÍN MARTÍN MARTÍN-TERESO. NACIÓ EN SONSECA EL 11 - 11 - 1923

   

    El día 6 de noviembre de 2022 el PADRE NUESTRO  publica en su CRÓNICA VIDA DIOCESANA:

  Causa de canonización del padre Martín Martín Martín-Tereso

  Sacerdote operario diocesano, que falleció en 2011 rodeado de una gran fama de santidad.


Retrato del Padre Martín pintado por su hermano Esteban.

  La apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Martín Martín Martín-Tereso se celebró en el Arzobispado de Tucumán (Argentina). Después de una oración al Espíritu Santo, el Postulador general de la Hermandad, don Carlos Comendador, explicó a los presentes el sentido del acto. A continuación, se procedió a la lectura de la petición de la apertura del proceso de canonización del P. Martín y del <nihil obstat> proveniente de la Santa Sede.

   Seguidamente fue constituido el tribunal para la Causa. Participaron en el acto Mons. Roberto Ferrari, obispo auxiliar, don Florencio Abajo, director general de la Hermandad a la que pertenecía el P. Martín, los sacerdotes de la parroquia de Montserrat, representantes de la parroquia y del colegio de Montserrat y de la Fundación P. Martín Martín Martín.

   El Arzobispo comentó el valor que tiene para la archidiócesis la apertura de la causa del P. Martín que se santificó por las calles de Tucumán. Por su parte el Director general de la Hermandad dio las gracias a Dios por la santidad encarnada en la figura del P. Martín.

  El Siervo de Dios de caracterizó en todo momento por ofrecer su tiempo a los demás como signo de la entrega total de su vida. Afirmaba que " trabajar para Dios no tiene horario" y por ello se multiplicaba para responder a todas las llamada que recibía. La fuente de su ministerio sacerdotal era la oración, la adoración a Jesús Sacramentado y un profunda espiritualidad mariana, que compartía con los fieles a través de rosarios y denarios que elaboraba él mismo.

  EL AMOR DE LA CIUDAD DE TUCUMÁN

  La ciudad de Tucumán y sus gentes lo han querido desde siempre. Y así lo expresa el hecho de que el 6 de noviembre de 2006 fuera nombrado "Mayor notable de Tucumán" por la Honorable Legislatura de Tucumán. "El padre Martín es conocido por su permanente actitud solidaria con los enfermos, visitando los hospitales públicos para llevar alivio y una palabra de aliento para los pacientes, familiares y deudos. Su modestia, humildad y vida comprometida con la pobreza ha dado sobradas muestras de servicio y entrega para con nuestra Provincia, mereciendo el reconocimiento de todos nosotros"  rezaba la resolución del Poder Legislativo tucumano.


El Padre Martín Martín Martín-Tereso en la rotonda de Tucumán.

   El 25 de junio de 2021 se dedicó una rotonda ubicada en la intersección de las calles Ecuador y Estado de Israel. Goza de una fama de santidad auténtica y bien difundida en una porción muy significativa del Pueblo de Dios, especialmente, en la Archidiócesis de Tucumán, donde vivió y ejerció su sacerdocio durante cuarenta y cinco años. Desde el momento de su muerte numerosos testimonios espontáneos sobre su santidad lo reconocían como "un santo en vida".

   Una breve biografía del Padre Martín  pueden encontrarla para más información en este blog en la entrada: Dejaron huella: Don Martín Martín Martín-Tereso.


  El día 12 de noviembre de 2022, en el salón del centro parroquial  san Juan Pablo II de Sonseca se celebró un acto divulgativo, una charla sobre LA BIOGRAFÍA DEL PADRE MARTÍN Y SU PROCESO DE BEATIFICACIÓN por el sacerdote e historiador don Miguel Ángel Dionisio Vivas y el postulador general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, don Carlos Comendador.

  Presentó la charla el párroco de Sonseca don José Carlos Arellano Ortega.







   El proceso de beatificación sigue su curso. La parroquia de Sonseca, informada, colaborará en él atendiendo a las indicaciones del postulador.

 A la charla asistieron los familiares más directos del Padre Martín como su hermano, cuñada y varias sobrinas.


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores