domingo, 19 de abril de 2020

¿HASTA CUÁNDO?, EN EL DOMINGO DE CUASIMODO DEL 2020


                       ¿HASTA CUÁNDO? ...


     ¿Hasta cuándo?, me pregunto.
¿Quién me lo podrá decir?
Pero todos me responden:
- ¡No se puede prevenir! 


  Desde el catorce de marzo
hasta mediados de abril,
pendientes de los informes.
¡No me alivian mi vivir! 


  Las cifras siguen sumando,
los mayores que nos dejan,
las familias sin abrazos
de pena se desconsuelan. 


  ¿Hasta cuándo?, me pregunto.
¿Cuánto duraran las penas?
Médicos y sanitarios
que por curar se desvelan. 



  Más y más infectados,
el virus no nos da tregua;
algunos se van curando,
son muchos en cuarentena.



  Varios miles han pasado
a gozar la vida eterna
sin abrazos y sin lágrimas,
que despedirse pudiera.


  Siento tristeza en MÍ y más,
que la tristeza es más pena.
¿Hasta cuándo?, me pregunto.
Hoy veo una puerta abierta. 



  Una fecha nos han dado,
la luz ya vemos más cerca,
mi esperanza recupero,
el final, ¿cuándo nos llega?



  Será el nueve de mayo.
¡San Gregorio nos espera!
Para oír la campana,
tiraremos de la cuerda.



  Con "control", disfrutaremos
de su bonita pradera:
¡La primavera ha llegado!
¡¡San Gregorio nos espera!



         José Romero Moreno, 19 de abril de 2020.

    Gracias, poeta del pueblo.

     ¡San Gregorio bendito, que protegiste a nuestros antepasados de las epidemias de langostas, sigue dándonos tu protección en estos días contra el maléfico coronavirus!

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores