sábado, 2 de febrero de 2019

EN EL XL ANIVERSARIO DEL CROSS SAN JUAN EVANGELISTA DE SONSECA, RECORDAMOS EL XX, DE 1998

    LA PRENSA SE HACE ECO DEL CROSS DE SONSECA

   LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 1998
   EL DÍA DEPORTIVO

   SONSECA SE VOLCÓ CON EL CAMPO A TRAVÉS

  Victoria en senior de Jesús España en chicos y Nuria Arnau en chica.

  P. SEGUIDO
 -------------------------
     SONSECA 

   Sonseca vivió ayer una jornada de las llamadas inolvidables en el atletismo.
   Paco Caballero y su equipo de trabajo se puede sentir orgulloso porque reunir en un cross, que cuenta con corto presupuesto, atletas de todos los rincones de España es un logro muy importante.

Foto de la Tribuna de Toledo.

   La mañana acompañó y ésta se tradujo en un ambiente festivo por todo lo alto. El público se divirtió con las pruebas de atletismo de todas las categorías.
   En chicos, la victoria en Categoría senior fue para Jesús España del Bikila que empleó un tiempo de 28 minutos y 23 segundos, seguido muy de cerca de Lluis Mezquina del Chapín a cinco segundos, sin duda la lucha estuvo entre un grupo de unos veinte atletas entre ellos algunos castellanos manchegos como Juan Carlos de la Osa que fue tercero y Juan Ramón Muñoz,  ambos en su día en el Soliss.


  Jesús España sufrió para ganar en Sonseca.
    La carrera senior masculina fue muy disputada desde el principio. Los atletas buscaron con descaro el ganar esta carrera. No fue fácil para el atleta de Bikila porque en todo momento algunos atletas fueron pegados en los puestos de cabeza. Poco a poco, España comenzó a imponer un ritmo fuerte y dejar atrás a sus rivales más inmediatos. Al final, éste entró en la línea de meta con tan solos unos preciosos segundos de ventaja con el segundo clasificado. 


   En el cross corto, la victoria fue para José Antonio Redolat que no se dejó sorprender por nadie. Mientras en juveniles, venció Álvaro Jiménez seguido del toledano Jorge Benito. En promesas, venció Youssef El Masri, mientras que Iván Galán fue octavo tras adelantar los jueces la hora de salida, un despiste que le costó unos puestos al toledano.
   En juveniles, la victoria fue para José María Salón seguido por el toledano del CAT, Carlos Yébenes. En cadetes,  venció Adil Abbit. En infantiles, Víctor Valez fue el primero y José Luis Galván en la categoría alevín. Domingo Ramón venció en veteranos y el toledano Fernando Fernández Gaitán el tercero.
   La ganadora de la categoría senior chicas fue Nuria Arnau sin problemas. Paloma Quintero llegó la segunda.




  Nuria Arnau se mostró en su prueba como una atleta con fuerza, ganó y se adjudicó el premio mayor al conseguir numerosos juraseis.








   
   En promesas, la vencedora fue Manoli Domínguez; en junior, Irene Alonso, en cadetes, Eva Montes seguida muy de cerca de Carmen Martínez del Club de Vigo.
  Catia Fernández ganó en la categoría juvenil y Belén Campos del CAT llegó la cuarta.
   Con una participación de 142 atletas en la categoría infantil, la ganadora fue Beatríz Pérez seguida de Sonia Galván.
   157 atletas participaron en la categoría alevín siendo la ganadora Natalia Fernández. La toledana Elena Martínez del CAT llegó segunda.
   Margarita Herance fue la primera y María Urbano la segunda en la categoría de veteranas.


   Juntas y Diputación unidos por el deporte.
   El Director General de Deportes, Javier Martín del Burgo y la Diputada, Sagrario Gutiérrez estuvieron presentes en el Cross de Sonseca acompañados por el delegado de Cultura, Antonio Moraleda. El deporte une a los políticos


   Fernández Gaitán, veinte años participando en el Cross San Juan Evangelista.
  El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia entregó un regalo al atleta toledano por se dedicación continuada al atletismo y haber corrido durante los veinte años seguidos en este Cross. Paco Caballero le consideró como "un atleta situado en su cuarta juventud"

  REVISTA AQUÍ
  Día 12 de diciembre de 1998

  Faena de los jueces a Iván Galán, que se quedó fuera del Campeonato de Europa.

  Ivan Galán (a la izq.) no ha podido estar en el Campeonato de Europa de Cross que se celebra este fin de semana en Italia. Un equívoco entre el juez federativo, el juez árbitro y el juez de Salida del Cross de Sonseca, que no le notificaron la hora del inicio de la prueba hasta que se había iniciado, le ha dejado fuera.
   El juez federativo no recibió la notificación de que la carrera en la corría Iván se celebraba a la vez en promesa de primer año, junior y juvenil. Esto hizo que el atleta de Argés saliera tarde y quedara octavo. 

   REVISTA ECOS
   Día 11 de diciembre de 1998 

   Iván Galán se agotó en el cross de Sonseca.

   Un problema a la hora de que el juez diera la salida oficial a la prueba, lo que originó que algunos atletas comenzaran con algunos metros de retraso, fue la causa de que varios favoritos quedaran descolgados desde el inicio. Eso sucedió con el toledano Iván Galán, que acusó el esfuerzo posterior por conectar con los mejores y acabó octavo, agotándose en la vuelta final.
   El atleta de Suances, Jesús España, fue el vencedor en la prueba senior y Manoli Domínguez, del Diputación de Cáceres, en la prueba femenina. Juan Carlos de la Ossa, tercero, fue el mejor castellano manchego.
   La mañana soleada ayudó a una excelente jornada de cross con presencia importante de público y 2000 atletas participantes.

 

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores