jueves, 21 de junio de 2012

CORAL POLIFÓNICA CONTRASTE DE SONSECA

UN PROYECTO CULTURAL QUE TOMA EL RELEVO CORAL EN LA TRADICIÓN MUSICAL DEL PUEBLO

PRIMER ENSAYO.  Realizado en la ESCUELA DE MÚSICA el 22 de abril del 2010.
 Profesora: Aurora Martínez
   Si quieres escuchar el concierto conjunto con la Banda de Infantería de Marina de Madrid para abrir boca, puedes pinchar:
http://www.youtube.com/watch?v=X-t9hBxXXS8

   LA CORAL ES:
   POLIFÓNICA, porque por medio de un conjunto de sonidos simultáneos cada uno expresa su idea musical formando con los demás un todo armónico. La armonía en las voces se consigue con muchas horas de ensayo aunque hay otra armonía que es más difícil de apreciar y que en este caso también ha sido un gran éxito alcanzado, nos referimos a la armonía entre todos sus componentes PERSONAS  unidas por la CORAL, que anteriormente es muy posible que solo hubieran intercambiado un breve saludo de cortesía y que ahora comparten sus tiempo e ilusiones en este proyecto común. Armonía vocal y armonía personal entrelazadas y unidas para interpretar las piezas de música vocal de manera perfectamente coordinadas.


Ensayo con setenta componentes el 20 de mayo del 2010

   CONTRASTE, es la mejor definición de este grupo humano, contrastes con un solo nexo de unión, la afición por el canto y la música. Contraste entre jóvenes y menos jóvenes, entre padres e hijos, entre esposas y maridos, entre profesores y alumnos, entre los más cultivados en el lenguaje musical y los que se esfuerzan por seguir aprendiendo, entre las voces tocadas por el dedo de Apolo y lo que ejercitan la voz consiguen el timbre deseado, contraste entre los más antiguos y los recién incorporados, entre vecinos de Sonseca y amigos de municipios cercanos o no tan cercanos, entre amigos de toda la vida y las nuevas amistades creadas en la coral, entre los que ya han cumplido con largos años de vida laboral y los que trabajan o desean trabajar con toda su alma. Benditos Contrastes que nos hacen crecer como personas en la tolerancia y la amistad.


Concierto en el Teatro Cervantes de Sonseca el día 19 de junio del 2011

   SONSECA, porque a todos les han inculcado desde su infancia la cultura del esfuerzo y el sacrificio para alcanzar las metas soñadas. ¡Quién dijo miedo! cuando un grupo de amigos propuso crear una coral polifónica, lo que no sabían es que tan solo era necesario destapar el frasco de las iniciativas para que más de 70 personas mostraran su interés y participar en este fabuloso proyecto.
   Presentación del programa de mano del CONCIERTO DE VERANO 2012 celebrado en el teatro Cervantes de Sonseca.
Para seguir deleitándonos con sus voces, pinchar:
http://www.youtube.com/watch?v=LLbf0snxstU
http://www.youtube.com/watch?v=fy5AAd5nXa4&feature=relmfu



   Desde esta entreabierto  ventanillo al mundo mundial, mi enhorabuena a este magnífico grupo de personas que nos hace pasar tan buenos ratos a los aficionados al canto y la buena música de manera tan altruista y mantenida en el tiempo.

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores