viernes, 26 de noviembre de 2010

El teleclub REVUELO infomaba


Boletín Informativo de la Red Nacional de T. C.
TELECLUB "REVUELO" Nº 3
SONSECA Octubre 1976

ÉXITO DE LA JUVENTUD SONSECANA EN LA II SEMANA CULTURAL
Más de cuatro mil jóvenes juzgaron positivamente y disfrutaron de lo lindo con los actos realizados en la segunda edición de la Semana Cultural para la Juventud. De todos los rincones de la provincia visitaron nuestro pueblo para estar presentes junto con nosotros en todos los espectáculos que se había preparado.
Como en el año anterior los sacrificios y problemas no han faltado, pero la enorme voluntad y paciencia ante la adversidad de nuestra gran juventud supera todos los inconvenientes que iban surgiendo, ante todo por moverse siempre en la más estricta legalidad y hacerla en comunidad y acuerdo mayoritario. M. A.

ANÉCDOTAS, CHISPAZOS, NOTICIAS Y CRÍTICAS ENTORNO A NUESTRO TELECLUB

Continúa paulatinamente ascendiendo el número de socios en el Centro, ya se superan los 170 inscritos, hasta el momento.

La lluvia que cayó sobre nuestro pueblo el día de la actuación de Luis Pastor fastidió en parte el taquillaje que para dicho día se esperaba. Después tampoco se pudo realizar el Festival y la clausura de la Semana la salvó el cantautor en solitario con su gran voz y calidad en sus letras.

Se ha aprobado la compra de un tocadiscos para el Teleclub. Es de esperar que en breve podamos contar con un magnífico aparato.

La biblioteca se ve aumentada de libros, pero a expensas de la Biblioteca Básica ya adjudicada al "Revuelo", de nuestra prestación voluntaria depende completar el rincón lector del Teleclub.

¡Va de campeonatos!
Hay unas listas en el tablón para participar, si así lo deseamos en competiciones de truque, tute, ajedrez, damas y hasta parchís. Lo que se dice para todos los gustos.

Un proyecto se va hacer realidad.
Se va a organizar el I Festival de Teatro Independiente de Toledo. Nosotros lo vamos a llevar a cabo. Ya nos ha dado la palabra para participar grupos teatrales de Toledo, Talavera y Mazarambroz.

Por nuestra parte, inmediatamente comenzaremos a ensayar una nueva obra.
Se presenta animado el invierno. Las comisiones, que en el próximo periódico repasaremos, empiezan a funcionar y a hacerse realidad proyectos aprobados en la última Junta General.

El deporte no se ha olvidado.En el Campo de Deportes se va a comenzar a construir una pista múltiple para realizar partidos de toda índole.

Por lo que respecta a Baloncesto, el C. D. Revuelo se ha inscrito en la Federación Toledana para participar en el Campeonato Único, y por lo tanto, más importante de Toledo. Ya debutaron los noveles sonsecanos en Torrijos en un Torneo cuadrangular y fueron eliminados por un tremendo tanteo: 50 - 19. Los jugadores de nuestro pueblo alegan falta de acoplamiento, entrenamiento y desconocimiento del campo.

Las chicas siguen practicando la gimnasia y atletismo. Mari Tere Caberta lleva un poco la batuta desde la ausencia justificada de su entrenador. Los progresos son altos. ¡Nos sorprenderán!

Perfecta organización de los "revuelistas" en la exposición de Pintura y Trabajos Manuales en La Rábana. Cumplieron de sobra el papel de instalar, cuidar y promocionar dicha exposición.

El que escribe, si tuviera que elegir entre los actos de la Semana Cultural, me quedaría con la representación de la obra teatral "La camisa" de Lauro Olmo, sobre todo por la sorprendente actuación de los novatos actores.

Varios artículos se han quedado en el tintero por falta de espacio en esta boletín. Perdonad Félix, Manolo, Juan etc.. En el próximo número estaréis presentes.

En ese mes de octurbre de 1976 salío a la venta el primer ejemplar de DIARIO 16

Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores