martes, 2 de febrero de 2010

Robos en Sonseca


CURIOSA CRÓNICA DE LAS ANDANZAS POR SONSECA DE UNOS AMIGOS DE LO AJENO
  26 de octubre de 1913 El Castellano

  Manuel González Sánchez, de 19 años, soltero, natural de Osuna (Sevilla), Santiago García Vizcaíno, de 26, casado, natural de Baza (Granada) y Dionisia Bernabé González, de 19, casada, natural de Cazorla (Jaén), estuvieron en Alcázar de San Juan trabajando en la recolección de las uvas.
  Terminadas estas faenas emprendieron un viaje a pie, no se sabe hasta donde, pero es el caso que ha tenido fin antes de tiempo.
  Indudablemente el cansancio del camino despertó en ellos un gran apetito, y al pasar por frente al domicilio del vecino de Sonseca, Julio Monroy Domínguez, oyeron cacarear a varias gallinas, e hicieron alto atraídos por el ruido de estas aves, pensando en que son ellas podían proporcionarse un suculento banquete.



 Tras de corta deliberación, acordaron apoderarse de algunas gallinitas, y que el autor de la operación fuera el Manuel, que lo hizo a las mil maravillas, habiendo tenido que saltar para llegar a donde estaba la codiciada presa, dos corrales más que el del perjudicado.
 Satisfechos y contentos, llevando consigo el fruto de tan arriesgado trabajo, que susistía en tres hermosas gallinas, siguieron su camino pensando en el momento de satisfacer sus refinados apetitos, al mismo tiempo que, para no aburrirse y adelantar tiempo, mataron una de ellas y la despojaron de su lustroso plumaje.
 Pero ¡ah!, no se les ocurrió pensar en probables incidentesk, y el que les ocurrió fue extremo desagradable y estropeó por completo sus gastronómicos planes: al cruzar por la dehesa "El Castañar", sito en el término municipal de Mazarambroz fueron sorprendidos por la Guardia Civil, viéndose obligados a confesar la verdad, por lo que fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial sin poder saciar las devoradoras ganas de gustar tan apetecido manjar. AZAÑA


Puedes rebuscar en los siguientes apartados:

EL OTRO tiempo DE UN PUEBLO...

DE BUEN NACIDOS ES...


Gracias amigo visitante por compartir este paseo por esta singular visión de mi pueblo, fruto de inquietudes recopiladoras desde...

Gracias, por ocupar parte de su tiempo en descubrir estos retazos, fragmentos, pinceladas de un laborioso pueblo como Sonseca, que ha demostrado a lo largo de su Historia saber superar con inteligencia creadora y ejecutiva las circunstancias más desfavorable.

Gracias, por leer y observar mis "entradas" metidas a golpe de corazón, como intuyendo lo que nos une y nos anima a seguir ampliando nuestros límites personales afianzando lo que somos y de donde venimos.

Disculpas por las erratas que siempre lleva un texto escrito aunque se haya realizado con lo mejor que uno ha aprendido.
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Seguidores