Con un tiempo magnífico se celebró durante los días 2, 3, 4 de febrero la festividad de la Virgen de la Candelaria y san Blas en Arisgotas.
A seis kilómetros de Sonseca, me acerqué el sábado para compartir la fiesta con familiares con raíces en el anejo de Orgaz y captar algunas instantáneas de la TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA VENERADA IMAGEN, como reza el programa.
El alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, comenzaba su saluda con este párrafo:
"La Candelaria apremia, y con la misma frescura de una mañana de invierno donde el sol se pelea con las brumas matinales para abrirse camino luciendo con el máximo esplendor, Arisgotas se engalana para recibir la luz que nos alumbra de Nuestra Señora de la Candelaria, en nuestro día a día y que llega a u culmen el primer fin de semana de febrero".
Virginia García Martín-Maestro, alcaldesa de Arisgotas escribía en su saluda:
"Hemos preparado todas las actividades pensando en cada uno de vosotros, desde los más pequeños a los más mayores para que todos disfrutemos de esta nuestra fiesta".
La Banda de Música de Orgaz acompañó a la Virgen durante el itinerario de la procesión. |
José María Romero Bravo, presidente de la hermandad de la Virgen de la Candelaria, escribía en el programa de fiestas:
"Desde la Hermandad damos las gracias a todas las personas de Arisgotas por su devoción, participación y colaboración económica y queremos tener un recuerdo especial para nuestra Alcaldesa que fue durante 23 años, Juana Martín-Maestro García-Castro, persona acogedora, que siempre transmitía alegría y que tanto disfrutaba de su pueblo y de su Virgen. Sin duda va a estar siempre en nuestros corazones y más aún en estos días de fiesta, que tanto la echaremos de menos. Un recuerdo para todos nuestros familiares difuntos que ya no se encuentran entre nosotros y pedimos a la Virgen de la Candelaria que los acoja a todos bajo su manto".