viernes, 4 de noviembre de 2016

CÁRITAS PARROQUIAL INAUGURÓ UN ALGERGUE PARA TRANSEÚNTES

   HACE 25 AÑOS, UN 20 DE JULIO DE 1991, EL DIARIO YA PUBLICABA UNA COLUMNA CON LA NOTICIA.

   Ya, SONSECA. La agrupación de carácter religioso Cáritas Parroquial ha inaugurado un albergue para transeúntes en dicha localidad.

El albergue lleva el nombre del beatro sonsecano, franciscano quemado en la hoguera en Japón.

   El coste de la construcción del edificio ha sido valorado en alrededor de unos diez millones de pesetas y Cáritas Parroquial no ha contado con ningún tipo de ayuda oficial para la financiación, siendo costeado íntegramente por la parroquia del pueblo.
   En principio, el albergue se utilizará exclusivamente para albergar a quien lo necesite durante la noche. La asistencia alimentaria seguirá siendo prestada a través del almacén de Cáritas.
   En un solar de la parroquia de la localidad, se han edificado dos plantas habilitadas con siete camas, aseo, comedor y una cocina. Su funcionamiento estará asistido por los miembros de Cáritas Parroquial, como lo llevaba haciendo desde hace dos años en un local del pueblo que les había cedido el Ayuntamiento.

El albergue está situado en el Nº 35 de la calle Arroyada de Sonseca.

   Al acto de inauguración del nuevo albergue, asistieron el obispo auxiliar, monseñor Rafael Palmero; el vicario diocesano, don Juan García Santacruz, el delegado diocesano de Cáritas, don Pedro Garedo, así como varios párrocos de la comarca. Numerosos habitantes de Sonseca también acudieron a presenciar la apertura del nuevo local.