viernes, 19 de febrero de 2016

EL CUENTO DE UNA VIDA., DE UNA VIDA CONFUSA Y UNA MUERTE OSCURA Y ERRÓNEA.

EL CUENTO DE UNA VIDA

AUTOR: Rufino Martín Molero

Edita: CONTRALUZ

Formato y diseño cubierta: Ricardo Martín

     UNA OPINIÓN
   El cuento de una vida es un relato autobiográfico en el que el autor, con lenguaje sencillo, casi coloquial, nos lleva por acontecimientos vividos desde la niñez hasta la edad adulta. La trágica muerte de su hermano con apenas seis años marcará su vida y la de su familia para siempre.

    A lo largo del texto va narrando hechos y vivencias del entorno familiar y social : vecinos, amigos, empleadores, compañeros de trabajo... tienen también un lugar en el cuento. Muchos aún viven.

   Se detiene en el despertar a la industrialización de un pueblo de Castilla-La Mancha en los años sesenta - setenta. La sociedad de la época, calles, plazuelas, comercios, casinos... los va recordando con nostalgia.

   Aunque toda la historia está basada en hechos reales ocurridos a lo largo del tiempo, no faltan concesiones a la fantasía uniendo realidad y ficción. "Voy contando sueños confusos", dice el autor.

   El lector va a encontrar en El cuento de una vida pasajes que conmueven llenos de sentimiento y emoción. El misterio, el amor e incluso el erotismo, como suave parpadeos, también están presentes en sus páginas.
                                Juan F. Sánchez S.

   DEL PRÓLOGO DEL AUTOR
  " VOY contando sueños confusos. Cada vez me parece que esas historias imaginarias, tantas veces repetidas están muy cerca de la verdad, terminando por creérmelas yo mismo. Me imagino a mi hermano siendo un joven valiente y a un vagabundo, los dos con sus ropas prestadas. Veo también a Eugenito, siendo un atractivo adulto con guapas mujeres y sus aventuras, en su nueva vida. 
   Y sobre todo es mi intención que así lo vea y lo crea el lector".

   Rufino Martín Molero nación en Sonseca (Toledo) un 14 de mayo de 1951.

Calle Don Pellayo, frecuentada por el autordel libro.

y después de su muerte nació así como un poema...

PAN CON VINO TINTO Y AZÚCAR..... SUEÑO REAL.

Es que no se ha enterado el cielo que las estrellas están llorando, que las nubes se han apagado, que el sol irradia tristeza y la luna desencanto.
Es que nadie ha divisado una muerte a la esperanza, un camino entrecortado, un futuro de bonanza y una vida al descontado.
Y alguno no pudo ver que era un corazón despierto, un alma sana, una mirada pura y un sueño abierto.
Y la triste verdad es que el aire siniestro de enero de desató con violencia, palideció el invierno y se llevó la inocencia en maldito contubernio.
Y solo quería una sonrisa, un abrazo, una amistad, un sueño real que jamás morirá, como nunca mueren los besos, como siempre perviven los recuerdos, como no se divisa el universo.
                                  Juan F. Martín Ayuso.