VIERNES DE DOLORES
La cofradía de la Virgen de los Dolores celebra su fiesta el Viernes de Dolores. Después de la misa de la tarde sacan procesionalmente a la Virgen con un itinerario en sentido contrario al que se suele hacer en otras procesiones como el Corpus Chisti. La imagen sale de la ermita del Cristo de la Vera Cruz y recorre las calles: Cristo, Mora, Orgar, Mayor, Numancia. Pasa por la plaza Juan Carlos I continuando por La Unión hasta la Iglesia Parroquial donde permanecerá hasta el Jueves Santo para la procesión de ese día.
El Corazón de la Virgen, portado por niños, es el nuevo paso adquirido por la cofradía de la Virgen de los Dolores
La banda de cornetas y tambores de la cofradía conocida popularmente de Los Judíos acompañó el itinerario con sus marcas de procesión.
DOMINGO RAMOS
Por primera vez, un grupo de niños ataviados con túnicas a la hebrea, participaron en la procesión de Ramos.
Los presidentes de las Cofradías del pueblo asistieron a la procesión con palmas entre los paisanos que portaban las ramas de olivos.
El ramón bendecido en la procesión del Domingo de Ramos se ata en manojillos en las rejas de ventanas y balcones de las casas manteniendo la tradición.
CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL CON LAS DOS DE CORNETAS Y TAMBORES
La Banda Municipal, un año más, ofrece su concierto de Semana Santa, este año con un repertorio selecto de marchas de procesión.
En el concierto hubo un hueco para la saeta. José López Sánchez fue uno de los interpretes que cantó con el magnífico retablo de Martínez de Castañeda de fondo.
Dámaso Gómez canta una saeta cargada de sentimiento en este marco inigualable.
Las bandas de cornetas y tambores de la cofradías del Santo Sepulcro y de Los Judíos interpretaron una marcha con la Banda Municipal.
NUESTRAS CRUCES DE SEMANA SANTA
Cada Jueves Santo, en la plaza del Oteruelo, sobre la peana, los hermanos Rodán Rielves colocan la cruz, punto más lejano del itinerario procesional de ese día.
La cruz en la plaza del Pozobueno se han encargado de colocarla este Jueves Santo Rosario Rodríguez-Malo y su hijo, que le ha dado un repaso a su pintura.
El Monumento de la parroquia está coronado por el sagrario, obra de ebanistería de Modesto Moreno y Guillermo Rodríguez-Malo.
JUEVES SANTO
María Magdalena sale de la ermita del Cristo de la Vera Cruz todavía con luz solar, sobre las 20 h de la tarde.
Jesús atado a la columna es portado a hombros por la cofradía de Los Judíos.
La cofradía del Cristo de la Vera Cruz, la más antigua del pueblo, es la encargada de procesionar al Cristo con la Cruz a Cuestas.
La primera calle del itinerario es la calle Cristo, le seguirá Don César Pérez hasta la plaza del Pozobueno.
Plaza del Pozobueno, con su cruz característica de Jueves Santo.
María Magdalena viene de la Parroquía por la calle Orgaz.
María Magdalena viene de la Parroquía por la calle Orgaz.
María Magdalena y Jesús atado a la columna esperan el encuentro de Jesús y su Madre.
La Virgen de los Dolores, que salido de la Iglesia Parroquial, llega por la calle Orgaz hasta hasta la plaza del Pozobueno para encontrarse con su hijo, el Cristo de la Vera Cruz.
La compañía de Los Judíos, con cofrades de todas las edades, por la calle Rosario.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro pone el foto sonoro a la procesión.
Números penitentes de la Vera Cruz portan a hombros el Cristo hacia la plaza del Oteruelo.
La cruz de Oteruelo es testigo del paso de todas las imágenes que salen en procesión el Jueves Santo.
El itinerario continúa por la calle San Quintín, Mayor, Numancia, Plaza de Juan Carlos I, La Unión, Orgaz, Mora, Cristo y ermita de la Vera Cruz.
VIERNES SANTO PASADO POR AGUA PROCESIONAL
Negros nubarrones cubrían el cielos de Sonseca a la hora de la procesión del Viernes Santo. El templo parroquial estaba lleno de penitentes y feligreses. La banda de cornetas de la cofradía de Los Judíos esperaban en la calle el inicio de la procesión.
La cruz del paso de la Virgen de la Piedad delimita el calvario del retablo de Pedro Martínez de Castañeda con su magnífico Cristo de la Agonía, más conocido como "de las Aguas".
Los pasos y los penitentes aguardan en la iglesia a que escanpe. Se acordó esperar medía hora por si la lluvía remetía, al no ser así, los presidenentes de las cofradía dicidieron en reunión supender la celebración de la procesión.
La espera me hizo posible captar alguna instánea de los numerosos participantes en la procesión.
El Sepulcro es el único paso del Viernes Santo que no es sacado a hombros.