El Castellano
6 de diciembre de 1934
De los pueblos toledanos
En Sonseca una mujer se arroja a un pozo con dos hijas
Comunican del pueblo de Sonseca que en un pozo de la huerta Moya (ocupada actualmente por las cooperativas vitivinícolas, de patatas y aceite), situada en aquel término municipal, fueron encontrados por unos vecinos los cadáveres de Juliana Martín, de treinta y tres años, casada, y los de sus hijas María de seis, y Remedios, de dos.
Denunciado el macabro hallazgo, el juez requirió la presencia de dos médicos, los cuales extendieron las certificaciones de defunción.
Se sospecha que la mujer, en un ataque de enajenación mental, se arrojó al pozo en donde fueron descubiertos los cadáveres, llevando en brazos a sus dos hijitas.
En el fondo debieron permanecer vienticuatro horas, que es el tiempo que no se tenía noticias de ella ni de las dos niñas.
El Castellano
7 de diciembre de 1934
Detalles del suceso de Sonseca
SONSECA.- Se conocen detalles del desgraciado suceso registrado últimamente en esta localidad.
Parece que la infortunada Juliana Martín Corrales salío de su casa sin decir a las vecinas donde iba, llevando a su hija Remedios, de viente meses de edad. Se dice que fue a la escuela para sacar a la otra niña, María, suponiéndose que marchó al pozo, adonde debió arrojar primeramente a las chicas, haciéndolo después ella.
También se ha dicho que al abandonar su domicilio, Juliana dejó la llave en lugar visible y dos notas, indicando dónde debían buscarla y la cantidad que había entregado a un familiar suyo.