miércoles, 20 de enero de 2010

Antonio Cerrillo Fernández


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SONSECA ANTE EL FALLECIMIENTO DE D. ANTONIO CERRILLO FERNÁNDEZ



  La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sonseca, reunida en sesión plenaria extraordianaria, ante el fallecimiento de D. Antonio Cerrillo Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta Villa entre los años 1991 y 1998, acaecido en el día de ayer, 11 de enero del 2010.

  MANIFIESTA a su familia sus más profundos sentimientos de condolencia y de solidaridad con el hondo sufrimiendo de este momento. Sentimientos compartidos por la gran mayoría de los sonsecanos y sonsecanas.

  RECONOCE que si bien Antonio Cerrillo Fernández no nació en Sonseca, todos le hemos sentido siempre como sonsecano. Más aún, podemos decir que es ejemplo de buen sonsecano. Es el ejemplo de la persona que vive en Sonseca y que con su trabajo diario contribuye al enriquecimiento y al progreso de nuestro pueblo.

  Antonio Cerrillo Fernández ha sido Alcalde durante ocho años, diputado provincial, maestro, director del colegio de infantil y primaria, miembro de asociaciones, ... y así podríamos seguir con un largo etcétera.

  Un largo etcétera, una vida, en definitiva, en la que siempre se ha distinguido por su afán de servicio a los demás.


  Antonio Cerrillo Fernández se ha caracterizado por su tesón, por su paciencia infinita -tan importante en democracia-, por su talante y su respeto a los adversarios políticos, por su saber navegar en aguas difíciles, por su talante negociador, por su capacidad de organización, por su despacho de alcaldía, del colegio, siempre abierto, por entregarse siempre sin límite.


  El Ayuntamiento EXPRESA su reconocimiento ante la personalidad y la figura de Antonio Cerrillo Fernández y, especialmente, su agradecimento ante la labor, en beneficio de todos los sonsecanos y sonsecanas, que han realizado a la largo de su vida.


  Ésta es, seguramente, la mejor lección que hoy nos deja este político, maestro y ciudadano ejemplar: su entrega a los demás desde cada uno de los puestos o situaciones en las que ha estado. Una lección que acaba hoy. No acaba hoy porque, especialmente con su ejemplo y como buen maestro, como dijo el poeta Gabriel Celaya, permanece en las personas que le hemos conocido:


  Vivir, educar es lo mismo
que poner motor a una barca...,
hay que medir, pesar, equilibrar...,
..., y poner todo en marcha.

  Pero para eso,

uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...,
un poco de pirata...,
un poco de poeta
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

  Pero es consolador soñar,

mientras uno educa-,
que ese barco, esa persona,
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

  Soñar que, cuando un día

esté durmiendo nuestra propia
barca,
en barcos nuevos seguirá nuestra
bandera
enarbolada.
Gabiel Celaya

  El ejemplo, la vida de Antonio Cerrillo Fernández seguirá navegando en muchas de las personas que le hemos conocido.
  El responsable de este sencillo blog tuvo la gran fortuna, sobre todo, de compartir con Antonio horas y horas de charla andando por esos caminos que a él tanto le gustaban, incluso nevados. Hicimos camino al andar.
Gracias por lo mucho que me enseñaste.
  Su generosa, sincera y prolija labor en las diversas facetas que trabajó debe permanecer presente entre nosotros y las generaciones venideras como ejemplo de una persona que tuvo como compromiso de vida devolver a la sociedad lo que la sociedad le había dado, y él lo hizo con creces.