miércoles, 23 de diciembre de 2009

La lotería del Niño cayó en Sonseca


Diario El Alcázar del 5 de enero de 1965
SONSECA (TOLEDO)


AL MÉDICO, HOY MILLONARIO,
LE INTERESAN SUS ENFERMOS

TOLEDO (De nuestro redactor, Luis MORENO NIETO).- Después de la una de la tarde, hemos comunicado telefónicamente con el médico titular de Sonseca, don Samuel Villamón, que por unos instantes ha abandonado la consulta, que en esos momentos pasaba, como cada día. Hemos sido los primeros en comunicarle la noticia de su fortuna en esta tradicional lotería del Niño. El doctor no sabía, por tanto, hasta nuestra llamada que le habia tocado el "gordo".


En esta casa situada en la Plaza Juan Carlos I, ha estado al Administración de Lotería durante varias décadas después de esta fotografía.


- Jugaba, en efecto, un billete completo en la segunda serie del 1.357 -nos ha dicho- . Del mismo me reservé cinco décimos. Uno de ellos se lo cedí a un amigo que reside en Madrid.
- ¿Podría decirnos el nombre de este nuevo afortunado?
- Sinceramente, no creo que sea ni discreto ni demasiada "noticia". Así es que, si me perdona...
Respetemos el pequeño secreto del doctor.
- Cuatro décimos los repartí en participaciones de distinta cuantía entre varios convecinos míos. Concretamente, don Antonio Martín de Vidales, doña Magdalena García, don Jacinto Cerdeño, doña Carmen Ventas y don Joaquín Rodríguez.
- Es la primera vez que juega en este número?
- No. Venía jugando el mismo hace ya años. Yo, personalmente, lo recogí como cada año, el otro día en la Administración número 2 de Toledo, como usted sabe.
- ¿Le toca a menudo la lotería?
- Alguna vez he tenido esa suerte, pero nunca rebasaron las diez mil pesetillas los premios de los que disfruté.


Casa del médico Don Samuel Villamón en la calle Mayor donde pasaba consulta, ahora desaparecida.

El doctor Villamón es casado. Tiene cuatro hijos y dos nietos. A la vista de esta amable perspectiva familiar le preguntamos qué va a hacer con sus millones.
- No lo he pensado todavía, la verdad. Por el momento de veras le digo, lo único que me interesa es seguir atendiendo a los enfermos que me esperan en la consulta. Y si usted mer perdona.